#25 ¿Puedo sacar algo de tu comentario? ¿A qué te refieres con que está mal el post entero?
#30 espero y deseo. Aún así, casi 2kg en apenas un mes me parece una barbaridad. Subiré calorias, probaré a intercalar diuréticos naturales (algo de cola de caballo) y echaré un vistazo a ver cómo tengo la tensión.
#32 Precisamente por ser una barbaridad, me parece muy raro que sea grasa o músculo. Yo en una sola noche me fui de fiesta y de tanto bailar y sudar bajé casi 3 kilos, ya te digo que puede ser acumulación de líquidos.
- Que tu entrenamiento sea un problema en tu vida es preocupante porque significa que no vas a ser capaz de lo más importante, mantenerlo en el tiempo.
- No es necesario entrenar 2 horas 5 días a la semana para ver resultados, ni hacer cardio. En novatos con 4h a la semana (3 días) vale. De hecho probablemente estés matando moscas a cañonazos
- Esas kcal con cardio extra y entrenamientos tan largos, a no ser que peses 40 kilos son un sin sentido.
- La 4 frase tiene tantos problemas que no da para abordarlos en un solo post (en serio)
- El peso de la báscula es un marcador incompleto y absurdo. Puedes ganar 2kg y perder grasa perfectamente. Además ni si quiera indicas cuántas veces te has pesado y en qué condiciones.
Te lo han dicho arriba. Aumenta las calorías, estás en un déficit muy alto, si sigues así acabarás en la tumba metabólica, estás castigando a tu metabolismo.
Igual deberías volver a contactar con un profesional y dejarte de buscar ayuda por Google o MV y eso que aquí hay gente que sabe de lo que habla, aunque sin conocimientos es difícil identificarlos.
S!
#35 Gracias, esto ya es otra cosa.
Lo del punto 1 es un poco juzgar con la punta de la polla. He pasado de 130kg a 83kg. 1 año y medio entrenando y comiendo como toca. Esto va a epocas y no siempre se entrena igual o se tienen las mismas ganas.
Lo del planning era para indicar que no llega el finde y me pongo como las grecas a comer. Hay que disfrutar de la vida.
Lo de la báscula sé que no deja de ser un número que no refleja la realidad.
A lo importante. Reducir frecuencia de cardio y aumentar calorías seria lo suyo? La pérdida de grasa ya vendrá poco a poco.
Demasiado déficit por lo que decís todos.
#35 Gracias, esto ya es otra cosa.
Lo del punto 1 es un poco juzgar con la punta de la polla. He pasado de 130kg a 83kg. 1 año y medio entrenando y comiendo como toca. Esto va a epocas y no siempre se entrena igual o se tienen las mismas ganas.
Lo del planning era para indicar que no llega el finde y me pongo como las grecas a comer. Hay que disfrutar de la vida.
Lo de la báscula sé que no deja de ser un número que no refleja la realidad.
A lo importante. Reducir frecuencia de cardio y aumentar calorías seria lo suyo? La pérdida de grasa ya vendrá poco a poco.
Demasiado déficit por lo que decís todos.
#39
#39 Es lo que tocará con el tiempo, lo tengo claro. Por ahora quería volver a retomar el ritmo por mi mano. He visto que me he venido arriba con el tema del déficit.
#40 Pues si durante el finde dejas de controlar las calorias, quizás ahí mismo tienes la respuesta.
Es posible que estes ganando en el finde todo lo que pierdes durante la semana.
Tal vez al comer poco para tu altura y el tipo de ejercicio que llevas se desaceleró tu metabolismo y eso hizo que subas eso 1-2kg
#51 He subido kcal y ha cambiado todo. En 2 semanas perdí 6cm de cintura y 1.3kg fácil a medida que ganaba tono muscular.
Estoy en una mini fase de volumen ahora, para luego poder hacer un cut y quitar masa grasa con un metabolismo más acelerado.
Si no te vas a dedicar al culturismo, come lo que te salga de los cojones.
Si esta noche te apetece una maravillosa 4 quesos, cheese bacon y una coca cola. Pidelo.
#53 pienso más o me la igual si no está en una fase de pérdida de grasa, en volumen a no ser que seas alguien que engorda, comer sano con sentido común cuadrando la proteína eso sí y ya
Si es como dices y has dejado de ir al gym bastante tiempo y luego has vuelto a ir con deficit y has cogido peso, ese peso no es grasa será agua, ademas que lo normal es que se note recomposicion corporal y bastante en estos casos.
Deberias ganar musculo y perder grasa a la vez si de verdad has estado fuerte antes.
Ojala subir masa magra con un deficit calórico al mismo tiempo que me defino y entreno 5 días seguidos a la semana durante 2horas sin consecuencias. Algo estás haciendo mal y deberías consultar a un especialista. Pero uno de verdad, no al monitor del gimnasio.
#56 Ya está controlado. Faltaban calorías por todos lados.
Tenía el metabolismo en la mierda. Los entrenos no eran ni de lejos como ahora, la energía con la que iba, tampoco. El déficit calórico era elevado y, para colmo, los fines de semana incluso comía menos de lo que debía en ocasiones. ¿Resultado? Cuando comía mi cuerpo se dedicaba a generar reservas.
He subido calorías y he ido ganando musculatura a medida que pierdo grasa. Mejores entrenos, mejor descanso y mejor rendimiento.
Hola amigo. En primer lugar, darte la enhorabuena por el cambio físico que has comentado.
Te recomiendo ante todo, que te mires en el espejo. Que ahí veas si tienes exceso de grasa corporal, o por el contrario te notas más lleno a nivel muscular.
Si dejaste de entrenar, lo más normal es que ciertas fibras musculares se hayan visto reducidas, pero al volver con el entrenamiento de nuevo se hayan activado y ganado ese grosor. Es la memoria muscular.
También te digo que hay que actualizar la dieta y adaptarla calóricamente a tu peso actual. Con una dieta en la que bajabas de peso cuando pesabas 110, ahora mismo muy probablemente subieras.
No te líes con lo de que si tu cuerpo reserva porque metes poca comida, porque es todo lo contrario. A mayor déficit, mayor será la oxidación de grasa en tu cuerpo.
Puede que lo que esté sucediendo sea un proceso de recomposición corporal en el que tu músculo va pillando el tono que tenía y llenándose de glucógeno (por ello la subida de peso), y por otro estés oxidando grasa.
Subir ese peso de dos kilos es más que normal, e incluso en atletas avanzados con más tejido contráctil es mayor al tener mayor cantidad de depósitos de glucógeno que llenar, y fibra muscular que deberá estar activa de nuevo para adaptarse al entrenamiento que venías sin hacer.
Date un mes, y si de verdad tienes ese déficit, verás que vas bajando.
Puede que durante una semana más, tu peso aumente ligeramente o que se estabilice, pero una vez estabilizado y si de verdad estás en déficit, irá cayendo. Ojo, cuidado con el día o comida libre. Si tu déficit semanal es de 1500 calorías totales y ese día metes 2000 de más, subirás de peso. He visto muchas veces joder una dieta por una comida libre a la semana, imagina con un día entero.
Mi recomendación personal es que te estructures una dieta en la que ese día no sea necesario porque te encuentres cómodo con ella. Por ejemplo, subiendo ligeramente las calorías de todos los días y con ello teniendo una menor ansiedad por la comida, pero eliminando ese día libre que no entiendo ni nunca entenderé.
En mi caso, cuando paso de una etapa de subida de peso a una de bajada, lo que hago es hacer ciertos cambios en mi alimentación y reeducarla. Por ejemplo, quitando yogurt griego y metiendo queso fresco batido 0%, cambiando carnes algo más grasas por carnes más magras, reduciendo un poco la cantidad de pan que como, tomando café solo en vez de café con leche, y un sinfín de cambios que me hacen acabar lleno de comida como antes, pero con una menor ingesta calórica.
Parece una idiotez, pero mira:
-Medio litro de leche diario: -200kcal aprox
-100 gramos de pan: -250 kcal aprox
200 gramos yogurt griego 270kcal, 200 gramos queso fresco batido 90kcal: 180kcal
300 gramos de ternera 687kcal, 300 gramos pechuga pollo 495: 192kcal
Solo ahí y metiendo casi la misma comida, hemos generado una diferencia con respecto a la dieta anterior de 822 calorías, una diferencia importante.
Pequeños cambios, y grandes resultados.
#59 Gracias por el comentario.
Me peso absolutamente todo lo que como por lo que tengo un control bastante detallado de las macros. Hago lo que comentas de ir cambiando algunos alimentos para cambiar de sabores/rutinas y ajusto en función de lo que como para mantener las mismas macros/calorías.
El tema en la comida libre lo veo necesario por el simple hecho de que, si el finde hago algo con mi pareja o amigos, voy a disfrutarlo. Si se mantiene el trabajo a diario, 1 comida libre no hace daño bajo mi punto de vista. A no ser que quieras competir.