Hola a todos! Vengo en busca de consejos sobre como realizar ejercicios y cambiar por completo mi estilo de vida y mi salud.
Acabo de cumplir los 28 y llevo alejado del deporte y los ejercicios desde hace 11 años, y desde los 17 fumando tabaco y metido en fiesta tomando alcohol, a los 19 me inicio en el mundo de la música específicamente como DJ, me pase hasta los 24 trabajando en bares y como sabrán, ya saben como es ese mundillo, alcohol, tabaco, comiendo comida chatarra todos los días (pizza, pasta, hamburguesa, hotdogs las 24/7) y todos los días viendo el sol salir. Ya hace varios años para acá me dedico full time a mis estudios y universidad, 0 alcohol, bares, y hace unas semanas he eliminado el tabaco totalmente de mi vida, no volveré a fumar jamás hasta odio le he tomado y no soporto tener a alguien cerca fumando.
Pues hace 3 días inicie a caminar me hago 10 y 12km a pie, inicie de esa manera para ir probando y intentar adaptar mi cuerpo, el caso es que hoy decidí en vez de caminar pues correr, me he descargado la app Nike y solo pude hacer 0.81 KM corriendo, mi meta realmente es llegar a los 5 KM, honestamente no se que tan difícil sería, así que me gustaría algún consejo sobre que debo de hacer, que consejos me podrían dar, por primera vez en mi vida tengo el deseo y las ganas de cambiar mi estilo de vida y hacer una vida plenamente saludable y no quiero perder este momento! Muchas gracias a todos.
Obviamente no voy a entrar al running profesional, ya que eso se llevaría mucho tiempo y quizás no tenga la edad necesaria para ingresar, pero si quiero hacerlo totalmente de manera amateur o mas bien como un aficionado.
Gracias!
Estatura: 1.89
Peso: 95 kg