Hola.
A modo general, opino como anythere.
Las kalorias varían tu peso arriba o abajo, y el entrenamiento varía la composicion de ese peso, hacia un estado mas magro o menos magro dependiendo del estimulo que seas capaz de inducir y aguantar. Independientemente de que estes en “volumen” o “deficit”. Evidentemente dentro de unos limites razonables.
Es verdad, que en estados de sobrealimention se puede llegar a notar una mejora de rendimiento que es crucial para aumentar masa muscular, y es cierto que el simple hecho de la sobrealimentacion, de por sí te va a hacer ganar masa muscular, pero hay una cosa que se llama particionamiento kalorico. Esto es, que de cada kg que cojas, parte va a las gains, parte va a la lorza +- .. nosotros debemos hacer ese particionamiento kalorico mas favorable para un ratio musculo > grasa. Esto lo regula en parte tu genetica, y nosotros lo inducimos, tanto con un buen estímulo (entreno de fuerza), como con una buena alimentación y un descanso apropido.
Normalmente y de novatos, aunque la sobrealimentacion sea algo que induce la subida de rendimiento y el aumento de peso magro, no vas a saber dar esa parte de estimulo, para que ese particionamiento kalorico sea favorable hacia musculo > grasa.
Puedes aumentar ligeramente las kl no digo que no, pero lo ideal de momento, te aconsejaria que comas normal.
Come “normal”, no pases hambre, tampoco comas demás. Come variado, restringe de momento la comidan”basura”. No pasa nada por comer “comida basura”, yo como de todo a diario, pero yo no soy novato y me conozco bien ya. Empieza a aprender a entrenar bien y estimular bien. Mi consejo esquebte especialices en:
Sentadilla o variante
Pm o variante
Banca o alguna variante de empujenhorizontal
Press militar o variante de press vertical
Algun tipo de dominadas
De a poco, empieza con yoquese, algo así mismamente
Lunes y jueves
Banca
Press militar
Dominadas
Martes y viernes
Sentadill
Pm
Accesorios aparte al gusto
Los ejercicios principales que elijas, mantenlos. Es decir si hoy haves pm, o una variante, manten ese mismo wjercicio una temporada larga.
Cada ejercicio 2 o 3 series progresion lineal a unas 8 o 10 repes. Pones in peso que te hagas 2 o 3 por cada ejercicio a 10 repes, cuando completes esas series de cada ejercicio, aimentas un 5 o 10% el peso.
Imagina que subes peso y sacas 2 o 3 x 10,9 7.. mantienes hasta hacer 2 o 3 x 10 y lo mismo.
Descansos entre series los necesarios para rendir. Normalmente rondando 2 min en tu nivel seguramente. Pueden ser 5 min o hasta 1,5. A modo.
No soy partidario de momento en demasiados accesorios. Pero mientras cumplas la progresion sientete agusto de añdir lo que creas conveniente.
No vería necesidad de meter remo o al menos no de meterlo en progresion, el pm y la dominada dan estimulo de sobra.
Accesorios algo como 1 o 2 series a 10 o 15 repes o algo asi. Sin necesidad de buscar rendimiento ni progresión específica.
Con esto y sin buscar volumen ni definicion, en un año ty fisico debe haber cambiado una barbaridad.