Hola que tal!
Pues veréis, quiero empezar a ponerme en forma y a bajar los kilillos de más, aviso que soy TOTALMENTE NOVATO en estos temas.
Para empezar os diré unos cuantos datos para que os ubiquéis los que me vayáis a ayudar.
Tengo 17 años
Peso 74-75 Kilos Apróx.
Mido 1,83
Bueno, yo decir que nunca he sido un apasionado por los deportes, vamos que nunca he estado a muerte haciendo algo, lo más en serio que he hecho es natación, estuve un año y medio, casi dos años haciendo natación, dos días a la semana durante 1 hora, con un monitor, haciendo croll, espalda, etc, etc...
Después lo deje un tiempillo y volví a ponerme justo al terminar las clases este verano, por junio empezé otra vez y ya me la comía bastante, no sentía que ejercitaba una mierda, no me cansaba, era como ir a jugar un rato y no ha ponerme en forma de verdad, entonces me quité.
Me quité para meterme en un club deportivo al que va un amigo mío desde hace un tiempo, el cual me encantó ya que por unos 20 euros al mes, puedo ir TODOS LOS DIAS, el tiempo que me de la gana y tengo gimnasio, piscina, jacuzzi, sauna, solarium, etc...
Mil veces mejor que lo que estaba haciendo como podéis ver, fui un dia para probar, me gustó y me matriculé el mes este de AGOSTO.
El caso es que yo jamás había pisado un gimnasio, solo la piscina... entonces mi amigo fue el que me enseñó un poco los ejercicios que tenía que hacer y tal.
Llevo una semana yendo y bueno, básicamente yo no se nada, yo hago un poco de todo lo que hay en el gimnasio y lo que me dice mi amigo, estamos aproximadamente una hora y media o 2 horas en el gimnasio, despues nos duchamos y nos vamos a relajarnos un rato al jacuzzi y a la sauna y despues a hacernos unos largos en la piscina unos 30 minutos o así.
En el gimnasio lo que hago es un poco de todo lo que hay... llevo yendo ahora mismo 5 días.
Sabiendo un poco mi historia ahora... que me recomendaríais hacer?
Cuantos días a la semana ir, cuanto tiempo, qué hacer, y que dejar/añadir de comer.
Otro dato a aportar es que nunca he hecho ninguna dieta, siempre he comido normal, desayuno, almuerzo y cena...
Debería empezar una dieta al ir al gimnasio o no?
Gracias por las respuestas a todos!