Buenas compañeros. Abro este tema para ver si podeis aconsejarme para empezar una dieta y empezar a hacer algo de ejercicio, vamos para hacer un cambio en mis hábitos...
Para comenzar decir que tengo 25años y actualmente mido 1,93m y peso 122kg y aunque es obvio que padezco sobrepeso, creo que soy mas del tipo "grande" que del tipo "gordo/obeso". También decir que desde los 18-19 años mi peso mínimo han sido 106kg( hace dos años) y mi peso máximo 131kg (hace 5años).
De niño era alto y delgado/fuerte. El tema es que en la adolescencia (12-13años) sufrí un cambio físico y empecé a ensanchar un poco (algo normal teniendo en cuenta que soy bastante alto). El problema vino que a raíz de ese cambio dejé de hacer deporte prácticamente y por lo tanto lo que podría haber convertido en una ventaja lo convertí en un problemón que he ido arrastrando hasta ahora. Desde los 12-13años hasta los 17-18 aún hacía algo de deporte en el colegio y en verano (lo típico) aun así ya no estaba a gusto con mi cuerpo, no estaba gordo pero tampoco delgado. Y desde esa edad hasta ahora, 0 deporte.
Hace 5 años (tenía 21) llegando a mi máximo de peso (131kg) decidí que era momento de cambiar y fuí a un endocrino. El endocrino me hizo las típicas pruebas y tal y me dijo que tengo el metabolismo acelerado y según entiendí significa que a la mínima que hiciera algo iba a adelgazar bastante fácil. Así fué. En la primera semana perdí 3.5kg, y en dos meses había perdido 16kg sin hacer nada, repito nada de deporte y una dieta amoldada a mis gustos (nada de fruta por ejemplo) y pudiendo comer todo tipo de carnes (incluido hamburguesa y longaniza por ejemplo (con moderación)). El problema es que lo dejé. Y en un año estaba en 127kg. Vuelta a empezar, volví al endocrino y en 3 meses había perdido 20kg (hasta llegar a mi mínimo de 106kg). Y otra vez lo mismo, lo dejé y en dos años llegamos a la actualidad con el peso de 122kg. También decir que volví a recuperar (a parte por empezar a comer mierda) por no hacer la dieta de mantenimiento que tenía programada con el endocrino.
Vale ahora voy a volver a hacer la dieta del endocrino pero quería que me aconsejarais que ejercicio debo hacer para acompañarla. Ahora mismo no tengo tiempo para gimnasio asi que si fueran ejercicios para hacer en casa mucho mejor. Sacar tiempo para andar/correr algo si puedo.
Si alguien le interesa puedo dejar la dieta que me hizo el endocrino aunque está claro que es amoldada a mí.
Gracias, un saludo. Siento el tochazo.