Hola amigos, me gustaría pedir ayuda y consejo para iniciar lo que espero que sea un cambio grande en mi vida.
Tengo 29 años, mido 1.62 y peso 93 kilos. Desde los 7 años hasta los 17 jugué al tenis de manera semiprofesional y aún así nunca he sido una chica muy delgada por lo que no espero quedarme en 50 kilos ni mucho menos pero necesito hacer un cambio en mi vida y no se ni por dónde empezar.
En 2018 me diagnosticaron depresión, ansiedad y ataques de pánico. He pasado una época muy oscura, con muchísima medicación, drogas, alcohol y varios habitos de todo menos saludables que han hecho que haya engordado más de 30 kilos en los últimos 4 años. Hace un año y medio me mudé a Francia y hace exactamente 10 meses que dejé de tomar toda la medicación derivada de esta depresión (menos ansiolíticos, que esos me perseguirán de por vida); anímicamente me encuentro muchísimo mejor (aún tengo algunos problemas de control de emociones e ira pero que estoy tratando con éxito) por lo que ahora me encuentro con fuerzas para comenzar a cuidarme fisicamente.
Hace 2 semanas volví a España para pasar todo el verano aquí y decidí que iba a ser el punto de inflexión. En cuanto ejercicio ahora mismo ando 7km por las mañanas (me lleva una hora) y nada más, quería apuntarme al gimnasio pero no se si es mejor bajar de peso primero haciendo cardio por mi cuenta por si, debido a mi peso y mi nula capadidad muscular, puedo tener riesgo de lesionarme.
En cuanto a la dieta estoy bastante contenta porque gracias a dios soy muy fácil con la comida y he empezado por quitarme en estas 2 semanas todo lo que sea ultrapocesado y con gran cantidad de azúcar. Después de andar desayuno un café con leche de soja porque soy intolerante a la lactosa (con sacarina, no se si hay algo mejor) y una tostada de pan de avena con tomate. De comidas intento comer filetes de pollo, ternera o pescado a la plancha acompañado de un mix de verduras o ensalada. Cenar suelo cenar gazpacho con una tortilla francesa o yoghurt con fruta y unos cuantos frutos secos. Entre medias para picar intento que solo sea fruta. Estas dos semanas he comido arroz 2 veces mezclado con pimiento, berenjena, cebolla y zanahoria pero no he comido nada de pasta. Creo que en tema comidas me voy apañando bien, teniendo en cuenta que no estoy muy puesta en temas de nutrición me voy informando poco a poco como bien puedo. Desde hace ya un par de años no bebo alcohol, quizás un par de copas al año muy eventuales y cuando salgo ahora en veranito por las tardes me tomo una coca cola zero que se que es puro cáncer pero no se muy bien con que sustituirlo.
En estas 2 semanas me noto con más energía y noto que he perdido algo de volúmen en la tripa que es dónde mas grasa tengo acumulada. Mis últimos 3 años han sido completamente sedentarios (estudio-trabajo sentada) y después me encerraba en mi casa y poco más.
Mis dudas son un poco con todo, desde la alimentación (saber si hay algún alimento trampa) hasta si apuntarme al gimnaso o seguir por mi cuenta un poco más, acepto cualquier consejo porque ando muy perdida.
Por cierto, edito para añadir que me cuesta horrores beber agua. Desde pequeña tengo dermatitis debido a esto y solo bebo agua cuando tengo sed, en verano beberé un poco más pero en invierno no llego al litro de agua por día ni de coña, es que ni al medio litro si me apuras.
Muchas gracias :_)