Buenas tardes.
No quiero enrollarme mucho con los antecedentes, pero os pongo un poco al día para que entendáis mi situación y el por qué del título.
spoilerBásicamente, salí de la cuarentena hecho un bollicao, el encierro lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio al lado oscuro de las malas conductas y la mala alimentación. Cuando el gobierno abrió un poco la mano y empezaron a abrir los gimnasios yo ya me miraba al espejo y me daba auténtica lástima. Siempre he tenido cierto tono muscular ya que llevo toda la vida haciendo deporte, pero esta vez me había pasado 3 pueblos, llegando a pesar 100 kg, midiendo 1,76.
El caso es que en Junio empecé con ayuno intermitente de 16h (Me ayudó mucho a eliminar la ansiedad por comer y a reducir el apetito) y dejando de comer procesados y azucares refinados. Posteriormente me apunté al gym, haciendo rutina de frecuencia 2 de lunes a sábado. Conjuntamente pude hacer dieta hipocalórica, contando kcal y ajustando macros como enseñan en el post de "como confeccionar tu propia dieta".
Todo bien hasta aquí, estaba consiguiendo objetivos, pero me llaman para currar en un trabajo nuevo, bastante físico y bastantes horas fuera de casa. Esta nueva situación me dejó un poco fuera de juego respecto a lo que venía haciendo hasta ahora. He tenido que abandonar el ayuno intermitente y tengo 1h o 1h y media al día para entrenar. La hipocalórica la sigo manteniendo, pero a ojo, porque ni tiempo de ponerme con la pesa y a cocinar. Del ajuste de macros ni hablemos. También de Frecuencia 2, he pasado a Weider, cosa que no me gusta, ya que no siento que atacar el mismo grupo muscular con 5 ejercicios distintos me esté ayudando mucho reducir el %de grasa corporal.
Debido a mi situación, tengo que optimizar el tiempo todo lo posible y encontrar la mejor manera de cumplir objetivos, que como he dicho anteriormente, es por ahora la perdida de grasa.
El tema es que he estado pensando un cambio de rutina a full body 3 veces en semana, o puede que un torso - pierna, empuje - tracción. No lo sé. Estoy indeciso y espero que me hagáis alguna sugerencia. Por otro lado, he estado leyendo acerca de los beneficios del HIIT y su impacto metabólico a la hora de la quema de grasas. Se me ha ocurrido que podría hacer 3 días de full body, 2 días de HIIT + trabajo de core y 2 días de descanso. ¿Es descabellado?¿Alguna rutina que de buen resultado?.
Espero opiniones
Aprovecharé los fines de semana para programar las comidas de la semana entrante y será una cosa menos de la que preocuparse. Mantendré la hipocalórica en -300 -400 kcal.
De suplementación, estoy con:
*Prote
*Crea Monohidrato
*Multivitaminico
*Aceite de pescado omega3.
*ZMA
*Pre entreno C4 ( Solo si estoy muy hecho polvo de trabajar y necesito un empujón). Estoy pensando en cambiarlo por pastillas de cafeína + Yohimbina.
PD: Sé que hay mucho de la opinión de subir primero, ganar músculo y luego será más fácil bajar, pero a modo particular, necesito verme un poco mejor físicamente antes de meterme con una etapa de volumen.
Gracias por leer y espero que me podáis echar una mano.