Primero de todo buenas noches, dicho esto, paso al tema que nos ocupa xD
Ahora mismo estoy en la última semana de una PSMF, con su rutina fullbody y todo eso, y el lunes empiezo con las dos semanas de mantenimiento. Después de esas dos semanas, ¿como de recomendable es empezar una hipercalórica? Supongo que una vez hecho el mantenimiento es factible pero no se hasta qué punto, ¿quizás debería alargar alguna semana más el mantenimiento?
Y bueno, una vez resuelto esto, quiero empezar la hipercalórica subiendo mejor lento pero seguro, lo más limpio posible. La duda que tengo es si del tope de 20% de kcal que puedes subir/bajar, dejarlo al 10% o incluso al 5%, y también no se qué rutina es más recomendable para subir volumen. Antes no tenía mucho tiempo y como podía ir sólo 3 días a la semana al gym hacía una que era pecho/biceps, espalda/triceps, piernas/hombros, solía ser la mayoría de ejercicios rep.10/8/6/al fallo, en cada serie más peso que en la anterior, pero ahora que puedo ir fácil 5 días me gustaría hacer alguna de estas que enfocas cada día en un sólo músculo para trabajarlo mejor, o alguna T/P que por lo que os leo por aquí tan buenos resultados os da a la mayoría. Estoy un poco perdido la verdad, hay tantas cosas posibles para hacer que os pido consejos a los más sabios xD
Muchas gracias de antemano