Os hago esta pregunta porque nunca me había pasado antes.
Veréis, llevo yendo al gimnasio desde poco antes de cumplir los 16, justo en la época en la que empecé a comer mejor (antes era un palo, literalmente). Durante todo este tiempo he estado cogiendo sobre todo definición, ya que volumen no tengo mucho. Pero en los últimos meses he empezado a comer bastante, llegando a engordar unos cuantos kilos de más, y he notado cambios en mi cara.
No es algo que se note a primera vista ni sea exagerado, pero yo si que veo que tengo los pómulos mucho más hinchados y casi con carrillos, y también como mucha más piel alrededor de la mandíbula y la garganta. No obstante, en el resto del cuerpo no he notado nada.
Creo que el problema se agravó cuando pasé 1 mes (el mes pasado sin ir más lejos) en el extranjero en el que ni fui al gimnasio y me dí bastante a la comida basura, pero no pensaba que fuera algo que no se pudiera compensar con una vuelta repentina al gimnasio.
Las recomendaciones que me han hecho son las siguientes:
-Eliminar todo el azúcar que me sea posible de mi dieta
-Reducir la sal de los alimentos
-Hacer mucho ejercicio cardiovascular (natación, correr...)
-Algo llamado gimnasia facial (como ejercicios para el rostro)
-Tomar más agua.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Es esto normal o simplemente es un problema degenerado por la nutrición/falta de ejercicio? Muchas gracias de antebrazo.