Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

D4rk_FuRy

Ya llevabas las calorías bastante altas y estabas pillando excesiva manteca pero a un ritmo menor y no te habías dado cuenta, si en navidades comiste más de eso y encima no entrenaste normal que te pusieras pancetoso

Yo peso 10 kg más que tú y como menos kcals xD

1 1 respuesta
iCharlie17

hasta qué peso subis lo haceis a ojo o hay algun tipo de referencia? Yo empecé antes de ir al gym en 82 kilos (sin ningun tipo de ejercicio previo) y desde que fui al gym perdí hasta los 74-75 kilos y he ganado musculo. Ahora desde hace un par de semanas o así quiero ganar algo de peso (mi idea es estar en volumen hasta abril y luego definir) pero sigo perdiendo algo de peso (esta semana bastante, 600 gramos) y lo que hago es ir subiendo poco a poco las calorías para no aumentar de golpe y porque leí que era mejor subir poco a poco (esta semana ya estoy en 2.700, voy subiendo 100 cada semana si veo que no he ganado peso). Mi idea era 76 kilos o así pero claro a saber, primero tengo que ganar peso, cosa que no consigo xD

1 respuesta
HeXaN

#3632 Ponte en 3000 KCal y a ver si subes. De 100 en 100 te vas a aburrir hasta encontrar el punto.

2 respuestas
F

#3633 BoTXaN hdp, te hice caso y empece a meter mas kcal "guarras" y al principio me funciono, pero estoy con 4500-5000kcal diarias y estancado en 86-87 kg :(. No tengo tiempo para comer/cocinar mas, ni dinero. Es mi limite en cuanto a posibilidades

1 respuesta
HeXaN

#3634 Vas a tener que secar unos cuantos kilos para volver a empezar. O desplazarte a todos lados en SegWay para no quemar calorías.

1 respuesta
hipNo-

#3631 es lo que me salia en los calculos que pone paso a paso de #1 no se que estoy haciendo mal... cuantas calorias deberia de consumir entonces?:S

Debo de parar tal ingesta de calorias y ponerme a definir o puedo seguir sin miedo ? joder a veces todo esto es un quebradero de cabeza curioso...

1 respuesta
F

#3635 Soy un puto horno metabolico. doy como media unos 1000 pasos diarios xD , o sea nada.

Toca hacer una ligera recomposición me da a mi, o incluso bajar un poco. Aunque estoy con un BF bastante aceptable.

se cambia metabolismo, interesados MP.

D4rk_FuRy

#3636 no es que sea un quebradero de cabeza, es que has cometido un error en el que hemos caído casi todos, es normal.

harris benedict es famosa por sobreestimar las necesidades calóricas de la mayoría de la gente.

14-16 calorías/lb suele ser bastante certero, en tu caso 174*15 = 2600 * 1,05 (superávit) = 2800 aprox

empieza por ahí y controlas los kg y ya vas viendo si tienes que subir calorías.

busca el hilo de volumen limpio en el foro y le echas un ojo.

PD para saber si estás demasiado pasado o no haría falta FOTO.

iCharlie17

#3633 como siempre leia que si subias mas de golpe subía menos limpio pues hice eso (de hecho al principio subía de 50 en 50 xD cuando estaba perdiendo peso y calculé las macros por primera vez empecé en 2050 o así. Voy a subirme a partir de mañana a 2800 y si vuelvo a perder peso (me suelo pesar los lunes) subiré otras 200 a 3000.

gracias!

F

Gente, necesito ideas para la dieta. Necesito en torno a 4800kcal y venía llegando a esas cifras comiendo limpio. Pero creo que lo optimo es comer algo mas guarro para poder volver a subir.

El tema es que toda mi vida he comido limpio porque me gusta y comodidad. Y ahora no se me ocurren alimentos o comidas sencillas para llegar a las 5000kcal. Vamos que quiero comer guarro,barato y sencillo. Me la suda si me voy. A los 200 gr de grasa.

1 respuesta
HeXaN

#3640 Échale queso a todo.

1 1 respuesta
F

#3641 jmmmmn no se me había ocurrido xD.

Arroz vs papa ?

1 respuesta
HeXaN

#3642 Para mí es indiferente. El arroz llena más, pero tiene más HC. La patata tiene menos HC, comes más cantidad para igualar los HC del arroz, te llenas igual.

vitisego

Una pregunta, hoy he comido fuera de casa y he metido casi 600gr de hidratos de los cuales la mitad azucares y de grasas bastantes igual, si mi dieta tiene 300gr de hidratoa diarios, mañana deberia dejar los hidratos y las grasas al minimo y comer solo proteinas?

1 respuesta
HeXaN

#3644 Mañana comes lo mismo y te haces un HIIT y 10k de pasos.

afhn

Hace un par de semanas me pese, y vi que había engordado 15 kilos! He estado totalmente sedentario mode ON durante estos dos últimos años desde que tuve una rotura de fibra del isquiotibiales de la pierna izquierda (2 veces en 2 años xd), a parte de otros problemas de salud. Bueno, al grano, vi lo que pesaba, me asusté y me metí al gym. La cosa es que quiero hacer una dieta mientras estoy yendo al gym.

(1233+875+156,4+66)*1,4= 3262,56
3262,56 * 20% = 652,512 de deficit.

2610,048
652,2=1544= 616 Kcal de proteínas.
1994,048* 25% = 498,512 Kcal de grasa.
1495,536 Kcal de hidratos de carbono.
(espero que los cálculos estén bien xd)

Basándoos en estas stats de Kcal, qué dieta me recomendaríais hacer? Alguna low cost.
Cómo calculo el Kcal de las grasas y los hc? Sé que por ejemplo, con las proteínas multiplicabas por 4 lo que había, pero los otros ni idea.
Debería dejar de tomar mucho café?
Es bueno ir en ayunas al gym? Es que voy por las mañanas dado que por la tarde tengo clase.

Espero estar preguntando esto en el hilo correcto xd.

1 respuesta
HeXaN

• Elige los alimentos que te puedas permitir y cuádralos con los datos que tienes.
  • En #1 tienes la info para eso.
  • Da igual.
  • Lo mismo da que da lo mismo.
1 respuesta
afhn

#3647 vale sí. No me había fijado que estaba al principio del todo.
Y lo de los alimentos, pues no sé como cuadrar todo. No tengo ni puta idea de dietas. Miraré a ver cómo cuadrar todo con lo que como diariamente.

B

que te verde del mercadona recomendais?

themaz

qué tal es una comida de cous-cous con pollo al horno ? Podría utilizar esta comida para una dieta de definición y tomarla sobre la 1 de la tarde ? He visto que tiene pocas grasas y tal vez sea una alegría para el cuerpo ya que tengo la pasta un poco aburrida

1 respuesta
JordanS

El cuscus es basicamente semola de trigo, sobre todo HC, mientras te cuadre en los macros y no llegues al superávit..come cuanto quieras.

Marsupilami

Una dudilla de novato. Ahora mismo estoy en 70 kg y mido 1,76. Mi objetivo ahora mismo es centrarme en la perdida de grasa. Los macros me salen del siguiente modo:

2020 Kcal

• 50 % HC (253 g)
  • 20 % Proteínas (101 g)
  • 30 % Grasas (67 g)

He empezado hace escasos días y aún estoy muy verde en todo esto... He leido en varios sitios lo del "refeed" o que un día a la semana te metas mas kcal de las que te tocas, ¿es eso así? ¿seria aplicable a mi caso? ¿para que sirve?, no me termina de quedar claro... a ver si alguien puede ayudarme.

1 respuesta
HeXaN

#3652 Esos cálculos son basura. Haz los que pone en #1.

1 respuesta
Marsupilami

• 119 g Proteinas (476 kcal)
  • 56 g Grasas (504 kcal)
  • 260 g HC (1040 kcal)

¿Ahora mejor? y respecto a la duda anterior que podrías decirme ?

1 respuesta
HeXaN

#3654 140 g de proteína, 70 g de grasa y le resto HC. Los refeed se usan para cuando te estancas.

1 respuesta
Arzki

#3655 Si tengo sobrepeso, 30% de grasa corporal, el calculo de kcal al dia es fiable?

1 respuesta
HeXaN

#3656 Yo me movería simplemente y pista. Perderás unos kilos sólo con eso y miras la dieta y demás.

1
Payomeke

Es normal que un hombre que come entre 1600 y 1800 Kcal al día haciendo full body 3 veces a la semana coja peso en lugar de perderlo ?

1 respuesta
PJay

O soy lerdo y no sé usar el programa de Midietario o no me he descargado el mismo... No encuentro la opcion en mi perfil para poner el tipo de ejercicio que hago, por ejemplo, así como los gramos de proteinas, grasas... Me he descargado una versión que no es? Dejo captura.

1 respuesta
HeXaN

#3658 Si es nuevo en el gimnasio es posible. Aunque es raro si venía de comer mucho.

#3659 Busca por Google una de las antiguas.

1 1 respuesta