Soy un jodido mierda con las matemáticas y no entendí bien una parte del artículo de #1 y me lo he leído de cabo a rabo, pero en el momento de calcular cuánto es lo que debo de añadirle, me lío con el porcentaje:
Esto es lo que necesito diariamente:
136gr Proteína -> 544 calorias
58,91gr Grasa -> 530,2 calorías
394gr HC -> 1576,8 calorías
Total: 2651 calorías
Dónde me pierdo es en la subida, debo añadirle 265,1 calorías más para subir, aplicandole un 10%, ya que quiero subir despacio, la cosa es que no sé dónde meter las calorías en proporción, ya que pone que un 20/25% debe de ir a grasas y...ahí es dónde me hice la picha un lío. ¿Alguien me puede echar un cable a calcularlo? Perdón por el retraso
#4984 Iguala las kcal de prote y de grasas, el resto en hidratos.
Si necesitas 136gr de prote = 544 Kcal
544 Kcal de grasa = 60.4gr de grasa
El resto en hidratos.
O eso, o simplemente calcula sobre 1 gr de grasa por kg de peso +-
#4985 Ah vale! A ver si entiendo bien: la subida del 10% realmente sólo se aplica en la grasa y en el HC, en la proteína no se toca nada, no?
#4986 La subida se aplica a las kcal, las kcal se dividen en macronutrientes principalmente y resumidamente, y de esos "macros" la proteína se suele fijar según el peso corporal, no según el total calórico que ingieres.
Así, hagas una dieta de 2000 o de 3000 kcal, si pesas 70 kilos deberías ingerir 140gr de proteína si quieres un ratio de 2 gr de prote por kilogramo.
Con la grasa se hace un poco lo mismo, se fija a 1 gramo por kilogramo o como te dije antes se fija igualando las kcal de prote a las de grasa.
El resto, en hidratos.
Esto es una dieta básica y los principios que se siguen en este hilo, claro que hay otras maneras de hacer una dieta pero así es bastante sencilla.
#4988 No se cual será el objetivo ni el estado físico de la persona en cuestión ni nada, pero bajo mi punto de vista ( no soy ningún experto ) hay poquísimas grasas o eso me parece a mi, a ver si los compañeros que tienen mas conocimientos te pueden ayudar mejor, pero yo metería mas grasas y las calorías para una persona de 87 kg también me parecen pocas yo creo que deberías recalcular tu gasto calorico
#4988 yo con 90kg y en hipo, me salen los dias de descanso, 1700 y los de entreno unas 23xx.
Intenta subir un poco las grasas, baja un pelin las protes y sube algo los hc
#4988 Poca grasa, demasiada prote, independientemente de las kcal que no sé cómo las calculaste porque desconozco tus números.
#4990 #4991 #4989 Realmente algo más de grasa habrá por que le pongo a un par de comidas un poco de aceite de oliva en crudo. Las calorías serán unas 2000 por que a veces meto parte algo de champiñón o tomate triturado. Tal vez si cambio la leche sin lactosa de la mañana por una con omega 3... pero es que tengo comprobado que como me pase de 1900 o 2000 calorías no bajo apenas nada...
Con respecto a las protes lo óptimo es 2-2.2g x kg y en esa dieta me sale en torno a 2.2 o 2.3 no lo veo excesivo
#4992 cuanto te sale el basal y que rutina llevas? Porque ya digo? A mi los dias de entrenamiento me salen unas 23xx y son 3kg mas
me falta fruta, la pasta la cambiaría por patatas, arroz y/o legumbres, de resto guay
no me parece poca grasa si añadimos unos 10ml de aceite para cocinar
quizás sí que metería más carbos y menos protes si entrenas tantos días, con 1,8 gramos de prote debería darte
#4996 Contáis en las macros el aceite que le echáis a la sarten para hacer un pollo a la plancha?
#4996 Podría meter un poco de piña que me gusta y quitar algún gramo de pollo.. ¿lo de cambiar la pasta integral por arroz es por algún tema de índice glucémico o algo asi? suelo meter pasta integral por que tiene menos calorías que el arroz y la patata pues por que me gusta asada al horno y tarda una hora en cocinarse ajjaaj
Gracias
#4997 yo creo q eso no se cuenta , entre q es muy poco , q se evapora parte y demás seria chungo controlarlo.
Pero vamos , q soy noob , alguien podrá decirte algo en firme seguramente.
El aceite que pongas en la sarten quitalo con papel (esto o con spray no llega ni a 1ml), simplemente es para que no se pegue la comida, una vez cocinado el plato pon el aceite en crudo, este si lo calculas
Metería más grasa de frutos secos, etc
#4997 yo suelo cocinar con aceite, la verdura por ejemplo la rehogo con unos ajos
#4998 el arroz las papas y las legumbres son más nutritivas, lo ideal es variar
#5000 no hay ningún problema en cocinar con aceite, absolutamente ninguno, y los alimentos tienen mejor sabor
unos 10 ml suelen ser suficientes
Una duda:
Tengo que tirar de taper por mi trabajo, y las 2 latas de atun al natural, me vienen genial para no complicarme.
Ahora bien, no se hasta que punto puede ser o no recomendable hacer esto a diario. Puede ser desaconsejable por algun motivo como por ejemplo el mercurio? Imagino que debe ser algo a tener en cuenta tras años con ese mismo habito.
#5003 solo como pescado. Hay alternativas que tampoco dan mucha mas faena pero estoy mal acostumbrado.
Deduzco que si dices eso muy sano no sera.
#5004 puedes comer atun en lata pero hay mejores opciones, si llevas tupper puedes prepararte lo que te de la gana el dia anterior
Chicos un problemilla que me ha surgido es que desde hace tiempo he empezado a trabajar en horarios nocturnos, y cuando llego a casa me ducho y dormir por que llego muerto, y ya cuando despierto son las 15.00 o 16.00h
¿Creéis que debería comer durante la madrugada? por que el tema de desayuno y el almuerzo básicamente no lo toco por que estoy medio día durmiendo.. y no se como cuadrar las ingestas de comida, como repartirlas.
Seguro que sonara a tonteria, pero las especias realmente cuentan para las macros y demas? Porque a mi me mola mucho echarle curry y mas cosas a la comida.