Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

Hey, alguna crítica constructiva con la siguiente dieta? Son cinco comidas por que no tengo tiempo para hacer 6-7 por horarios del trabajo. En principio es para volumen/masa muscular

DESAYUNO

-LECHE DESNATADA 500ml
-AVENA 100g
-PROTEÍNAS 30g
-NUECES/ALMENDRAS
-MIEL
-CANELA
-GERMEN DE TRIGO

MEDIA MAÑANA

-COUSCOUS 100g
-PATATA COCIDA 100g
-PURÉ GARBANZOS 100g
-HUEVO 4

MEDIO DÍA

-PECHUGA POLLO 100g
-ARROZ INTEGRAL 100g
-LENTEJAS 100g

MEDIA TARDE

-LECHE DESNATADA 500g
-PROTEÍNAS 30g
-FRUTAS x5

NOCHE

-PESCADO 100g
-PURE VERDURAS

xPablo

De nueces cuantos puñados comes?

DeFiNiTioN

Te faltan cantidades, te iba a decir que la veo pobre en hidratos, y sobre todo en protes, pero como no pones cantidades no me arriesgo. Eso sí, las grasas son muy importantes, no te las dejes atrás. No todas las grasas provienen de los cruasanes con chocolate, qué ricos están los hijos de puta.

1 respuesta
B

#543 en principio voy hacer 55HC/25PR/20GS sobre 3000kcal y cuando me estanque le añadiré 250kcal hasta llegar a un máximo de 4000kcal mido 1,83m y peso 83kg

La idea es empezar con 100g de cada cosa e ir aumentando en 50g con el tiempo, no quiero empezar a comer 250g de arroz o pechuga de pollo así voy quemando las grasas que tengo mientras subo más o menos limpio.

3000 Kcal
HC - 55% - 1.650 - 412,5g
PR - 25% - 750 - 187,5g
GS - 20% - 600 - 66,67g

El tema de tomar las frutas y las verduras por la tarde y noche como lo veis?

1 respuesta
eisenfaust

#544 Tu protocolo no tiene absolutamente nada que ver con #1. Crea un hilo aparte.

1 respuesta
nanoatope

Hola, primero decir aun no he leido entero #1 ahora mismo me voy a entrenar pero en cuanto llegue lo hare posteo para ir saliendo de algunas dudas concretas.

En segundo lugar, llevo una vida bastante activa hago 3 dias a la semana boxeo y dos o tres musculacion y bastantes domingos le pego a la bici o al futbol ademas de un par de noches a la semana que salgo a correr. Mido 1.72 peso 60kg soy un esparrago jaja. Querria confeccionarme una dieta que me permita aumentar pero sin dejar de lado alimentos que me den energia para el boxeo y tampoco aumentar de una manera muy animal para no perder demasiada "velocidad" vamos que quiero que sea todo limpio y sin prisa.
Recomendaciones? le meto caña a la fruta? los dias de entrenamiento del boxeo realizo otra dieta diferente a los de musculacion?? meto algo mas de hidratos que alguien que solo desee aumentar? sobre todo es eso quiero tener energia para todo el deporte que realizo pero que note que aumente la cosa,supongo que es demasiado pedir, voy muy perdido.

2 respuestas
Leinz

#546 leete #1, son 5' y merece la pena

B

#546 En resumen:

  1. No me he leído #1 , se que tengo que leerlo y que no me vais a hacer el curro.

  2. ¿Me hacéis el curro?

...

#549 No me mosquees hazme el favor, bastante trabajo tuve ya en su momento con #1 como para encima aguantar gente así. Simpático soy con todo el mundo, pero no toques los huevos con preguntas concretas. Las cuales están en #1 y comentadas en las 19 páginas 30 veces. Léetelo y luego créete en el derecho de decir pío.

3
nanoatope

Mediavida fuente de simpatia, ya he posteado que me lo leeria en cuanto llegase por supuesto. Solo queria despejar dudas concretas, no le he pedido faena a nadie.

1 respuesta
Leinz

Como veis lo que he comido hoy? haríais algun cambio?

Lo que son valores los he cumplido todos aproximadamente (2120 kcal, 130 prot, 80 fat, 220 hc)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#550 falta fibra ahí

1 1 respuesta
Meleagant

#551 Yo metería más fruta y verdura, que no hay nada.

Aparte de que el 90% de esas grasas son saturadas, quita parte de esas grasas y añade otras insaturadas (aceite de oliva, almendras/nueces, pescados como salmón...)

1
B

#545 Leí todo lo expuesto en #1 utilizando la fórmula que el expuso de harris benedict segun mi peso y altura, tome de referencia los consejos que daba y lo modifique ligeramente. Posteriormente puse un sólo post sobre la dieta (con los macronutrientes repartidos en cinco comidas) pidiendo consejo de sí añadir o quitar algun alimento y me vienes a decir que no tiene nada que ver con "COMO CONFECCIONAR TUBPROPIA DIETA PARA NOVATOS"

Prefieres tener 20 páginas con tonterías, por que sólo hago que leer tonterías que hablar de algo bien estructurado, gracias!

B

Estoy to loco, el otro dia cuando fui a comprar protes a mi gimnasio estuve hablando con el monitor y al ser la primera vez que compraba ahi me empezo a hacer preguntas.

Yo le comente lo que estaba haciendo y al llegar al tema de la ingesta proteica diaria, el tio me dijo que no hace falta tomar mas de 0'6 gr. de proteina por kg. de peso, que con 0'6 gr. por kg. era suficiente.

Tambien me dijo que tenia una tienda de suplementacion y que no me fiase de lo que leyese por Internet, que la gente se pasa con la cantidad de protes y a la larga va a terminar con los riñones/higado jodidos.

Que solo me fiase de las webs de medicina deportiva y que lo maximo de proteina para el cuerpo son 2 gr. por kg.

En fin que ahora no se que cojones hacer, el tio me dejo con una rayada buena, pero en serio 0'6 gr por kg. eso serian 43 gr. de proteina al dia. Me parece demasiado poco.

2 respuestas
Meleagant

#554 Ni puto caso.

No es cuestión de fiarte de uno o de otro, es cuestión de ver lo que dice la ciencia. Y los estudios científicos no dicen eso.

0.6 g/kg para una persona que va al gimnasio es muy poco.

1 respuesta
Eyvindur

#554 0'6 debe de ser para niños de 0-3 años.

B

0,6 que me lol

B

#555 No es por ser pesado, pero me puedes pasar algun estudio cientifico de esos donde diga la cantidad recomendada de proteina segun las necesidades de cada persona?

2 respuestas
B

#558 con usar google vas a tardar 2 segundos en leer bastante al respecto.

D4rk_FuRy

#558 ahí van 2 tazas

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6390614
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19927027
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15640518
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9841962
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16174292
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10722779
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10578207
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22150425

son ignorancias sanas las del monitor

5
J

Este mes por fin he podido hacer un seguimiento completo del peso, y he ganado entre 500-700 gramos cuando aspiraba a subir entre 1,5-2 kilos.

Así que toca revisión de la dieta para a partir de mañana.

56,6 Kg - 173 cm. Hago fullbody 3 días, llevo 1 mes y medio. Y una carrerita una vez a la semana de 20-30 minutos.
Voy a subir unas 300 kcal más, a ver qué os parece.

Esquema

La comida PWO es la de las 11:00.
La fruta varío todas las semanas según vea en la tienda: fresas, piña, kiwis, melocotón, etc. Lo mismo con la verdura por la noche en descanso.
No como siempre pollo y salmón. Los días de entrenamiento cambio entre carnes y pescados blancos, y los de descanso con pescados azules y carnes más grasas.

Nuevos cambios:
He subido algo las protes como me aconsejó Zaykox.
He sustituido el Nesquik por el cacao del Mercadona del que habéis hablado por el foro.
Fuera las 7-8 cucharadas de azúcar que le echaba a la leche todos los días.
Y he bajado el peso de la fruta y el aceite de oliva porque lo estaba sobreestimando casi seguro.

¿Más sugerencias?

1 4 respuestas
B

#561 Lo tienes bien montado. Tienes que haber subido muy limpio y el cambio tiene que estar siendo notable, ¿me equivoco?

La sugerencia que te doy es paciencia. En Agosto serás otro

1 respuesta
Meleagant

#561 Hay un límite a la cantidad de músculo que puedes ganar, independientemente del lo que comas.

Si llevas poco tiempo, la parte mayor de las ganancias de fuerza que hagas serán por adaptación del sistema neurológico, ni de coña vas a subir 2 kg de músculo en un mes. Así que comer más sólo te hará subir grasas.

Yo creo que 700 gramos en un mes al empezar en el gimnasio es un ritmo bastante bueno.

1 respuesta
J

#562 Gracias. Desde fuera no sé pero yo sí que me lo noto mucho.

#563
Soy consciente de ello y estoy de acuerdo en lo que dices.
Pero al menos los 3-4 primeros meses preferiría maximizar la ganancia muscular aun poniendo el triple de grasa que de la otra forma.

HaNNiBaL89

tengo una duda existencial! xD he leido #1 y hecho todos los calculos, mido 1.92 y peso 84kg con un indice de masa grasa de 16.5 aprox ya que lo he hecho yo y no en la farmacia, Según el ejercicio que hago que es ir al gimnasio 5 o 6 días y la formula me sale que deberia tomar alrededor de 3600kcal en mi dieta, pero mi duda es: a la hora de hacer la dieta no se si debo adelgazar o engordar, me explico, lo que tengo es barriguita ya sabeis, soy delgado pero la grasa que tengo esta ahí, no es mucha pero lo que quiero es eliminarla, entonces ¿que deberia hacer? ¿subir las kcal? ¿bajarlas? ya se que lo esencial también seria correr y tal pero mi duda es solamente acerca de la alimentación, es un tema que siempre me e preguntado pero hasta día de hoy no me voy a poner serio a hacerlo y necesito resolverlo antes de realizar mi dieta y agradeceria si alguien me lo aclara.

Lo siento si es algo que ya se a explicado en páginas anteriores o si tengo que ponerlo en otro thread decidmelo, y muchas gracias si alguien me ayuda.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#565 Si lo quieres es adelgazar y quitar grasa de la zona abdominal, subiendo las calorías y engordando, no la perderás. Es que vaya pregunta... XD

Edit: #567 Pierde la grasa de esa zona, y luego intenta subir lo más limpio posible.

1 respuesta
HaNNiBaL89

#566 Si, es lo mismo que yo pensaba pero queria asegurarme xD, ya que lo único que pretendo es quitar grasa de la zona abdominal pero cojer volumen en el resto del cuerpo, de ahi mi pregunta sobre subir las calorias... muchas gracias! :D

3 respuestas
Meleagant

#567 Lo que pretendes es imposible.

Vanhel

#567 De ahí que tengas que hacer ciclos de volumen, definición, volumen... para ir subiendo, quemando, subiendo más limpio, quemando, etc...

Bend3R

#561 Joder 3400kcal pesando y midiendo lo que mides y solo engordar medio kilo..

por cuanto has puesto el multiplicador de actividad fisica? a cuanto has puesto el % de engordar? cuanto tiempo llevas entrenando?

1 respuesta