Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

#2640 vale, le entendi mal, con lo de entreno fuerza, pense que se referia simplemente a una rutina de fuerza. No a que fuera power(lifting/building), mis disculpas pues.

1 respuesta
diabloykiss

#2641 no soy powerlifter y ahora estoy haciendo madcow. 130kg x5 en sentadilla con 76 de peso y subiendo, son marcas bastante bajas. puedes echarle un ojo a mi diario si quieres y me das tu opinion esta en la primera pagina.

Dorenz

He empezado a probar myfitnesspal, que sé que algunos de aquí lo utilizáis, pero tan solo puedo ajustar mis macros por porcentaje, no encuentro la forma de hacerlo por gramos.

Lo único que he encontrado es esto:

No hay otra forma de hacerlo sin instalar más cosas en el chrome?

XxZombie11xX

Hola a todos, en my fitness pal, los alimentos que aparecen (Frutas, carnes como por ejemplo muslo de pavo o mango) . Los pasáis con hueso o no?

2 respuestas
HeXaN

#2644 ¿Tú te comes el hueso?

3
LzO

#2644 ten cuidado porque los alimentos de myfitnesspal son añadidos por lo usuarios y hay cada troll ahí... me he visto cada estupidez de macros, desde entonces no lo uso.

1 respuesta
XxZombie11xX

#2646 Entonces donde buscas macros de alimentos, en internet o agregas cada comida tu en lo de ''crear comida''?

3 respuestas
B

#2647 pagina web del supermercado donde compres?.

LzO

#2647 Yo tengo en una hoja de excel una lista de los alimentos que yo uso, 5 columnas, nombre, kcals, proteina, grasa y carbos y en otra hoja con tan solo escribir el nombre y los gramos me lee la primera hoja y me devuelve los datos, muchísimo más fácil, cómodo y rápido.

1 respuesta
XxZombie11xX

#2649 Es buena idea, pero lo veo un poco lío tener que ir enchufando el pc cada dos por tres y cambiando cantidades y tal. De esta forma lo veo más rápido ya que en un plis lo hago por el móvil y muy rápido y fácil. A partir de ahora lo que haré será meter loas alimentos a my fitness pal en lo de crear comida, metiendole los macros que aparezcan en el paquete correspondiente.

2 respuestas
LzO

#2650 en ese caso ya cada uno mira sus comodidades, yo como tengo el pc siempre encendido no hay problema

B

#2650 prueba a buscar los alimentos por un lado que este bien y te creas tus propios en myfitnesspal.

Duda basica que ya habran preguntado, cuando necesitais 200g de arroz imagino que realmente echareis menos no?. Porque segun el paquetito unos 60g de arroz son 145g cocinados, cual teneis en cuenta?.

1 respuesta
Cer0

#2652 Todo se pesa sin cocinar

#2654 Si necesito 200gr me hago 200gr. No me hago ni mas ni menos.

2 respuestas
B

#2653 pero echas menos de 200g teniendo en cuenta que se va a inflar no?, o te comes los 400g en los que se convierte despues de cocinar?

HeXaN

En seco siempre.

1 respuesta
B

#2655 #2653 el tema esta, en que segun el paquete, el arroz pesa casi el doble una vez cocinado, por lo tanto en las macros 200g de arroz pasarian a ser 400 y algo. Esa es la duda que tengo, da exactamente igual o que?

3 respuestas
Cer0

#2656 En serio? xDDD Se pesa en seco siempre, da igual el peso después de cocinado!

1 respuesta
MONTT

#2656 el doble se queda corto, normalmente pesa el triple o se acerca, todo depende de la cantidad de agua que uses. Por ejemplo:

100gr de arroz en seco = 300gr ya hervidos, con un 1,5litros de agua

100gr de arroz en seco = 250gr ya hervidos, con 1 litro de agua

Yo por ejemplo, para no cocinar todos los dias, hago 200gr de arroz y 200gr de macarrones. Siempre hecho la misma cantidad de agua y lo dejo 20minutos, asi que ya se lo que pesa despues de hervirlo. Si quiero comerme solo 50gr, divides lo que te ha dado ya hervido entre 4 y listo.

Con que lo hagas un par de veces y cojas la costumbre, llegará un momento que no te hara falta pesarlo ni nada.

1 respuesta
B

#2657 vale, eso es lo que queria saber, que daba igual xd.

#2658 pues eso es, casi el triple, por cada 60g 145g cocinados, y da igual entonces no? xD

HeXaN

No, ahora ya no da igual. Ahora tienes que pesarlo tras cocinarlo.

1 respuesta
B

#2660 ¬¬

ZeRoXeRz

#2647 Yo uso una app para android, vienen muchos productos y diferentes marcas, la encontre por el nombre Fatsecret, por ahora los datos concuerdan y no he visto nada fuera de lo comun

1 respuesta
XxZombie11xX

#2662 Yo también la tengo desde hace tiempo, me guiare por ahí y por otros lados.

LzO

#2656 las macros de 200 no pasan a ser las de 400 por el simple hecho de que el agua no va a multiplicar sus macros... no va a añadir magicamente más carbos. El peso extra es agua.

skela

Buenas, hace unos dias fui a un dietista profesional y me confecciono la siguiente dieta para bajar peso , se supone que son 2100kcal de dieta 50%,30%,20% + 50 min caminando rapido

Yo empeze a comer bien desde el 2 de febrero y he bajado de 98 a 93 en 1 mes , pero claro mi dieta era de 1800 kcal , sin ejercicio alguno mas que el de caminar en el trabajo.

Yo lo que me pregunto es... Que sentido tiene tomar 6 biscotes en la cena? como me como yo eso O_o.

2 respuestas
LzO

#2665 El sentido se pierde acudiendo a un nutricionista teniendo este hilo a mano y un gran número de gente dispuesta a resolver dudas.

Referente a tu duda, según wikipedia (sí, no conocía la palabra biscote) los biscotes son tostadas y si te refieres a como te las vas a comer, pues a palo seco, a mí me encantan xD aunque no las incluya en mi dieta.

1
Eveyx

#2665 Mi humilde consejo es que te alejes de todo lo que se haga llamar "profesional" y que aprendas a hacerlo por tu cuenta. Ahorrarás dinero, aprenderás a ser autosuficiente, no tendrás que comer una dieta de hospital y lo más importante, tendrás la certeza de que estás haciendo las cosas bien.

1 respuesta
skela

#2667 Ese es el tema , me meti el primer mes a mi cuenta informandome por aqui y tal y he ido muy bien , casi a 1kg por semana y sin bajones ni nada , siempre muy activo. Me entro la curiosidad de como seria una dieta "Pro" y ya ves tu lo que he aprendido .... pero bueno , asi vamos aprendiendo lecciones xD.

1 respuesta
LzO

#2668 A mí más o menos me pasó igual hace unos años, sentí la curiosidad y más bien me invadió la vagueza de aprender y visité un "nutricionista" para coger volumen, el resultado fue una dieta diseñada para ronnie coleman, con ni más ni menos que 320g de proteína al día, aún por encima el nutricionista me decía que era una buena cantidad después de haberle reprochado tal atrocidad, cantidad era, buena ya no... xD

-marcOs-

a ver si alguien me puede ayudar, peso 96kg y mido 1,90m (llevo 4 meses en el gym y he bajado 9,5kg haciendo ejercicio moderado rutina pesas + 50 min eliptica 4 dias a la semana) y siguiendo todos los pasos aqui comentados con el programa mi dietario me calcula una dieta de 2840kcal, 150proteina, 50 grasa, 445HC y me sobran 1400kcal tal y como muestro en la imagen.

Por ejemplo esto es lo que comi ayer y no pase hambre a lo largo del dia.

Se que estoy cavando mi propia tumba y no se como he de meterle mas comidas si no me apetece comer mas

2 respuestas