Yo llevo nadando desde principios de año, compaginándolo con el atletismo y bastante bien.
Yo voy tres días a la semana, dos de ellos a clases y uno por mi cuenta, siempre con un día de descanso intermedio donde práctico atletismo.
Si no tienes problemas con los horarios de las clases y eso, ir a clases te ira bastante bien ya que así aprenderás mucha técnica y encima el conocer gente te mantendrá "enganchado" para que no termines aburriéndote y dejando la natación de lado, ya que la natación, sinceramente es un deporte un poco aburrido si realmente no te gusta.
Y ya el día que voy por mi cuenta suelo hacer 3km normalmente (Que vienen a ser 120 largos en una piscina de 25m), alternando diferentes ejercicios plan: ir a crol y volver a espalda, de espalda sin mover las piernas (de lastre)... pero bueno, toda esa técnica te la suelen enseñar en clases.
Normalmente yo hago 1km de crol, 1km crol-espalda-ejercicios y 1km de crol con aletas y parar paro cada km pero un minuto, que si para quitarme o ponerme las aletas o coger el pullboy y tal.
Todo esto junto a los estiramientos pre y post entrenamiento suelo tardar cerca de la 1h y 30min.