Estimadisimos!
Me presento, mi nombre es nicolas soy nuevo en este foro y me inicie hace unos meses en el mundo fitness (despues de varios años). primero estaba bajando los kilos de mas y ahora ya estoy en mi peso ideal (pase de tener un imc de 26 , a 23.5) !! por lo que ahora crecere pero en musculos! con harto ejercicios, protes y buena alimentacion.. mi objetivo es crecer un "poco" pero no sobrepasando el indice de grasa normal.. ya que quiero verme relativamente "marcado"
Mi pregunta es.. que indicador me sirve para saber si estoy creciendo en musculos y no en grasa??? me explico?
Por ejemplo si pesaba 75 kilos (Con sobrepeso y un imc de 26) y baje a 70 (con un imc de 23)... y despues con las pesas vuelvo a subir a 75.. como puedo saber cuanto de esos 75 son de musculo y cuanto de grasa? ya que me da miedo guiarme por lo "visual"..(quiero controlar constantemente mi progreso)
tengo entendido que el imc me muestra el % de grasa.. por lo que si vuelvo a subir a 75 mi imc no deberia sobrepasar los 25.. estoy en lo correcto o no?
Gracias desde ya!! !!
Saludos!!!!!