#3559 Hola, gracias por tu respuesta, lamentablemente el artículo que pones es un ejemplo de sensacionalismo barato. No puedes coger y decir "en este deporte hay tantas lesiones a nivel mundial, ergo es más peligroso" porque das a entender cosas que no son ciertas. Me explico, si un deporte lo practican 10 millones de personas y se lesiona 1 millon y otro lo practican 2 millones de persona y se lesionan 500.000, ¿acaso es más lesivo el que tiene 1 millón de lesiones?
Por otro lado, muchas de esas cifras vienen sin fuentes, así que como tú comprenderás no le puedo dar demasiada credibilidad, además no mencionan que otros deportes han tenido en cuenta en el "estudio" (probablemente Rugby o Crossfit no hayan sido ni considerados) o qué se entiende por "Exercising". Vamos, me parece un desastre de artículo.
En este artículo puedes consultar algunos estudios sobre las lesiones en el culturismo. Como podrás ver, el "bodybuilding" tiene un ratio de entre 0,24 y 1 lesiones por cada 1000 horas de ejercicio. Y el Crossfit tiene un ratio de más de el triple.
Por otra parte, estoy convencido que el fútbol y el rugby son mucho más lesivos que el Crossfit, me parece obvio. Pero si comparamos el levantamiento de pesas y el Crossfit, me parece absurdo negar que el Crossfit es bastante más lesivo que el levantamiento de pesas. Claro que el Powerlifting o el Strongman lo son aún más, nadie niega eso.
Por lo tanto, ¿es el Crossfit lesivo? Depende de con quién lo compares, si es con el levantamiento de pesas sí, si es con el fútbol o con el Strongman no.
Un saludo.