Crossfit

c0b4c

#5820 en serio, no eres tan importante. Admítelo de una vez James Bond.

A

#5791 Yo jamás compartiría equipamiento... pero allá cada uno
Por otro lado, las zapas que comentas son unas zapatillas planas totalmente, por lo que para algunos wod te irán muy bien, pero para otros o para correr... vas a notarlas sin drop, sin amortiguación... calidad precio estan muy bien, eso sí.

1 respuesta
Benzebenze

#5822 A ver, en realidad lo de las rodilleras y calleras lo dije sin pensar mucho, pero combas sí debería haber y cuando he ido daban pena a la pena.

ChaRliFuM

Al final cayeron las Metcon React, ya os contaré qué tal va el cambio respecto a unas Nano 7 xD

En teoría se supone que deberían de dar la comodidad de las React combinado con la suela de la Metcon para dar solidez y firmeza en el apoyo.

Veremos...

Benzebenze

¿Alguien tiene pensado ir al Cierzo Fitness Challenge?

2 respuestas
J

¿Eres Luka Magnotta, Ulmo?

Optimus-Prai

#5825 yo ya tengo mi equipito en RX , Crossfit Villalba Team ;)

1
montxu

#5825 Yo tambien me apunte en categoria pro, pero visto cuantos equipos estan apuntados fuera de su categoria pocas esperanzas tengo de ir alli xD

1 respuesta
Benzebenze

#5828 ¿Y eso?

1 respuesta
montxu

#5829 Muchas gente apunta en categorías mas bajas de las que debería para poder clasificarse. Es algo muy normal en este tipo de campeonatos, en vigo pasa igual

2 respuestas
ChaRliFuM

En el Sweet Summer War haces los wods que te marcan para clasificar y la misma organización te clasifica en la categoría en la que considera que perteneces xD

Siempre puedes jugar con hacer el wod como si fueras un paquete... pero corres el riesgo de no clasificarte xD

Yo me voy a apuntar al de Vigo, tampoco es que seamos ningunos fenómenos ni muchísimo menos pero si nos clasificamos y vivimos la experiencia pues eso que nos llevamos jaja

frostttt

#5830 Los falsos escalados, lamentable.

1 1 respuesta
kikonazoo

#5830 #5832 #5832 Eso es un canteo, tendrían que hacer en todos lados como en el Sweet Summer War. En la de Leon de Febrero había un clasificatorio de barra y gimnásticos seguido de un RM de clean, y la peña en escalado tirando 110-115kg en fatiga...

También es verdad que en general a la gente (o por lo que he ido viendo yo en los 10 meses escasos que llevo) le gusta mucho la barra, mucha gente que viene ya fuerte de años de fitness, mucho insta tirando RMs... pero luego ponen un WOD ligero de ritmo, máquinas o carrera y se ven unos petardazos serios.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5833

Creo que hay que matizar un poco... en esta disciplina hay varios tipos distintos de atletas (gente que se le da mejor la barra y mover kilos, gente que se le da mejor los gimnásticos y gente que se le da mejor lo cardiovascular)

Por ejemplo: una persona que empiece en CrossFit y esté un poco pasada de peso le va a costar mucho los wods cardiovasculares o de gimnásticos (correr, saltar, pull ups, toes to bar, etc), sin embargo moverá más kilos en la barra cuando haya que tirar RMs o haya que hacer wods pesados con DL, Clean, Back Squat, etc. Un tío que venga del running o del ciclismo y esté delgadito será una máquina en wods en los que haya que mover poco peso y haya que meterle intesidad cardiovascular pero se cagará vivo cuando haya que darle a la barra con kilos. Y luego está un tercer grupo que es el de gente que ha practicado gimnasia, calistenia o alguna disciplina similar que son máquinas cuando hay que colgarse de la barra/anillas.

Generalmente en un box de CrossFit lo que predomina son los dos primeros tipos de personas, mientras que el tercer grupo es muy minoritario.

En mi caso particular te pudo decir que te puedo meter un RM de Clean en fatiga de 110kg sin mayores complicaciones pero si me pones a hacer HS Walk no avanzo ni 2 metros sin caerme, si me dices que haga Muscle ups... no te hago más de 2 o 3 seguidos si voy fatigado... HSPU estrictas en fatiga no te hago ni una... Creo que es evidente que no me podría apuntar a ninguna competición en una categoría que no sea Scaled xd

1 1 respuesta
kikonazoo

#5834 A ver, tampoco quería decirlo en tono despectivo. Es tal cual dices, yo venía de hacer triatlón y pese a haber ganado casi 10kg desde que hago crossfit y andar más contento que unas pascuas con mis mediocres 85kg de squat clean, voy muchísimo mejor cuando hay más trabajo cardiovascular, y en especial cuando son Wods de puro ritmo con peso ligero y sin descansos.

A parte de lo que comentas, también influye muchísimo la movilidad. Con casi 30 palos y sin haberla trabajado seriamente en la vida los inicios en crossfit son un poco frustrantes. A mi me ha costado 8 meses de hacer GOWods caaada día tener una posición de front rack que no de vergüenza, y aun así es muy mejorable.

Pero también es cierto que los kilos 'venden', y que da mucha menos pereza entrenar haltero que ponerte a entrenar gimnásticos o cardio a cascoporro para mejorar las carencias. Eso, y que llega un punto que el motor es de las cosas más complicadas de mejorar a nivel fisiológico.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5835

Sin el fondo creo que nos entendemos bastante bien y los dos vamos al mismo punto: Que no puede ser que en competiciones se apunten a categoría Scaled gente que tiene 90kg de RM de Snatch, hace 40 butterfly pulls ups unbroken, o que te mete 20 hspu sin despeinarse.

Pero dentro de la gente normalita (entre la que yo me incluyo) hay a quien se le da mejor unas cosas antes que otras xD

wooper

Si alguno este pensando en renovar zapatillas, en el Corte Ingles de portal del Angel en Barcelona ( desconozco si lo hacen en algun otro lugar pero por web no hay nada ), tiene reebok al 50% en casi todo.

  • Las Nano9 a 65 €
  • Flexwave a 50 €
    -Legacy Lifter a 80 €

Y bastantes modelos tallas.

1 respuesta
Optimus-Prai

#5837 nad apreguntaba si por web , pero ya te heleido que no.

que rabia.. voy a llamar aqui en madrid al de pozuelo.

1 respuesta
wooper

#5838 yo me acercaria no me preguntres por que pero el Corte Ingles el año pasado hizo la misma jugada,

Yo me he quedado un par de Legacy, feillas de color per me da igual

8 días después
Camp1

Buenas, nunca me he pasado por el subforo de fitness y no conozco nada el mundillo. Llevaba mucho sin hacer deporte (esporádicamente jugaba a baloncesto una vez al mes o así) y esta semana he empezado a hacer Crossfit. En principio tengo pensado ir 2 días alternos en semana (hasta que vaya cogiendo fuerza y pueda ir más) en el gym al que voy, sólo hay clases de Crossfit de lunes a jueves.

Venía a pedir consejo si hacer alguna rutina durante los demás días de la semana en el gym, o dejar descanso. ¿Qué recomendáis? Soy una persona bastante delgada a pesar de que mi alimentación es una mierda. Creo que necesito bastante volumen.

2 respuestas
frostttt

#5840 Que solo hayan clases de lunes a jueves me hace pensar que realmente no imparten CrossFit.

Acudir solo dos días sería una pérdida de tiempo, mas todavía sí pretendes combinar con otro tipo de rutina sin tener los conocimientos necesarios.

Aquí nadie te podrá recomendar nada porque se desconocen tus carencias.

1 2 respuestas
Optimus-Prai

#5840 con las agujetas que vas a arrastrar de entrenar solo 2 dias a la semana Crossfit , no te van a quedar ganas de vivir el resto de dias xD

1
Benzebenze

#5841 Probablemente sea Cross-Training pero pasan de pagar el canon.

Si quieres entrenar más días haz una torso pierna y a correr.

2 respuestas
m4a1sd

Que pagáis en vuestro lugar de Crossfit?

ChaRliFuM
#5843Benzebenze:

Si quieres entrenar más días haz una torso pierna y a correr.

Pierna es de lo que más se trabaja en crossfit y hay otras zonas del cuerpo que se tocan muchísimo menos como es el pecho y el brazo. Yo si quisiera complementar crossfit con alguna rutina de gim seguramente metería pechito y brazo a muerte. El hombro se toca también en crossfit pero también metería algún tipo de trabajo accesorio pues a vosotros no sé, pero a mí es de lo que más me cuesta progresar en cuanto a fuerza se refiere.

frostttt

#5843 No me refería al hecho de que fuera oficial o no.

Combinar de manera arbitraria una rutina de torso/pierna con WODs acabaría siendo más contraproducente que beneficioso.

Camp1

Gracias a todo por responder. No sé si será Crossfit oficial, lo único que sé que he tenido que pagar a parte por tener acceso a una app (Aimharder), dónde se reservan las clases, se ponen WODs y demás.

El tema es ese, no sé hasta que punto será contraproducente, esta es mi primera semana, he ido martes y jueves. El martes acabé muy cansado y pensé que el jueves ni podría pero todo lo contrario, acabe genial en comparación con el martes. Creo que dos días por semana es muy poco, pero de momento no sé si aguanto más días seguidos de Crossfit. Por eso buscaba alguna rutina para al menos los findes, no sé que trabajar exactamente que se complemente bien.

¿Entrenáis sólo Crossfit? ¿Cuántos días por semana?

2 respuestas
ChaRliFuM
#5847Camp1:

¿Entrenáis sólo Crossfit? ¿Cuántos días por semana?

Básicamente sí... De vez en cuando nado y salgo con la bici pero es algo bastante esporádico y lo hago por puro placer xD

Lo de los días por semana depende un poco de la intensidad y volumen que le metas al entreno... Yo depende de cómo esté planificada la semana entreno entre 4 y 6 días.

1
Ulmo
#5841frostttt:

Acudir solo dos días sería una pérdida de tiempo, mas todavía sí pretendes combinar con otro tipo de rutina sin tener los conocimientos necesarios.

¿Por qué? Yo voy solo 2 días a la semana desde hace más de 1 año y estoy muy satisfecho, es verdad que no me voy a poner como un titán, pero bueno, he ganado 9 kilos que se han distribuido bien, quemo estrés de la semana y además he visto una progresión personal bastante importante.

Cierto es que personas que llevan 1 año y van 4 días por semana ahora están bastante más fuertes que yo, pero tampoco me lo tomé nunca ni como una competición ni con un objetivo futuro claro.

1 respuesta
Edqe

#5847 entrenando Crossfit no necesitas nada más, ya que realmente lo llegas a tocar todo si quieres.

Además de que es mucho más divertido que el gimnasio convencional, puedes hacer pesas igual si te da la gana. Tocas gymnastics, aeróbico, anaeróbico, halterofília, etc. No te lo acabas ni queriendo, siempre hay algo que practicar o que mejorar.

Una vez pruebas un buen box de Crossfit, te olvidas del gimnasio convencional. Me costaría horrores volver al bodibildin normal, menudo coñazo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-