Crossfit

W

#2640 Seguramente me anime a hacer un hilo específico de mecánicas de pie. Pero te comento un poco por encima. Ten en cuenta que mi opinión está sesgada, y que otro profesional del deporte puede opinar de forma totalmente distinta.

-Yo entrenaba con las powerperfect II, mis mecánicas de pie y tobillo no empezaron a mejorar de forma sustancial hasta que dejé de usarlas y empecé a usar calzado adecuado para las mecánicas de pie. Para RMs lo veo correcto, para el trabajo normal ya no tanto. Lo veo como el "gear" de un powerlifter, en momentos puntuales.

-Si tienes las mecánicas de pie tocadas seguramente las de cadera y rodilla también, están interrelacionadas. Puede ser en mayor o menor medida, pero es imposible alcanzar la perfección en una sin tener la otra correctamente desarrollada.

-El tema de la movilidad se soluciona muchas veces con el aprendizaje de mecánicas correctas. Cuando éstas se desarrollan permiten saltar más alto, correr más rapido y además alcanzar más ROM. Los estiramientos pasivos pueden funcionar, yo mismo he utilizado los típicos ejercicios de mobility101 para tobillo. Pero en mi opinión la estabilidad y control neuromuscular viene antes de ganar movilidad, no quieres ganar movilidad que no eres capaz de estabilizar.

-Sin estar presente no puedo saber exactamente dónde está el origen del problema. La buena noticia es que la mayoría de los ejercicios solucionan gran parte de los problemas.

-El primero y más importante es aprender qué es tener una posición neutra adecuada. Para ello descalzate (imprescindible para cada uno de los ejercicios) y colócate con los pies paralelos como harías normalmente. Dónde notas el peso? Hay un 80% de posibilidades de que en alguno de los pies lo notes sobre todo tirando al talón y tirando hacia la parte interna del pie. La mayoría de la gente tiende a ser pronadora, y por lo tanto a colapsar el pie.

spoiler
3 2 respuestas
X

#2641 empecé a usar calzado adecuado para las mecánicas de pie.

Me interesa saber que calzado usas, tanto para sentadillas como para peso muerto.

1 respuesta
W

#2642 A ver, que tampoco quiero que se me malinterprete. Si vas a hacer crossfit o haltero es lo que toca, y son hasta necesarias. Pero desde el punto de la función del pie, no es lo óptimo. El sedentarismo y el calzado es lo que ha matado el como funcionan nuestros pies. Si ahora la gente se pone a hacer CF con calzado minimalista sin una preparación previa seguramente acabe mal.

En mi caso uso unas merrell vapor glove 2. Para que un calzado sea óptimo y válido para desarrollar estas mecánicas debe tener:

• Espacio en la parte frontal para que los dedos se muevan libremente
  • Drop 0
  • Sin amortiguación de ningún tipo
  • Suela flexible.
NocAB

#2641 Me entra una duda. ¿La pisada (pronación o supinación) se puede corregir corrigiendo mecánicas? ¿Sin tener que recurrir a plantillas?

Tengo una pronación importante en el pie izquierdo. Lo he visto sobre todo en zapatillas con las que he andado bastante porque terminaban muy gastadas en a zona interior del talón (y por eso torcidas hacia dentro).

Pienso que puede haber sido la causa (o una de ellas) de mi luxación de rótula (izquierda también). Así que había pensado que una de las primeras cosas que tendría que hacer en cuanto pueda volver a andar es hacerme plantillas pero no me termina de hacer gracia porque me da la sensación de que puede ser un parcheo en lugar de ir a la raíz del problema y solucionarlo.

1 respuesta
W

#2644 Dependiendo del grado de pronación/supinación que tengas. Si es excesivo sí que requiere plantillas u otro tipo de intervención. Si es moderado sí tiene solución. Y ahí has dado en el clavo, es simplemente un parche y peor aún, perpetúa la disfunción. De la misma forma que sucede con el calzado, que limita las acciones que los propios pies deberían estar realizando.

En tu caso encaja, la pronación de pie es parte de la etiología (etiología = causas que provocan una lesión) de la luxación de rodilla. Junto con otras, claro está. Forma del surco troclear, fuerzas de los distintos vastos, rotación del fémur, ángulo Q dinámico, etc. En tu caso mejorar las mecánicas de cadera y pie es prioritario.

1
Alviro

Hoy hemos hecho el 17.1 en mi box.

A mi me han puesto mancuerna de 17.5 kg. Aviso que pensaba que no lo iba a acabar. Y a lo tonto he hecho el WOD en 19'45". Me sigo notando muy flojo en resistencia. Las cosas de potencia se me dan bien pero tengo que empezar a mejorar mi respiración...

En fin, bien esta lo que bien acaba (nunca mejor dicho jajaja).

1
Zakram

Yo igual 17.1 y estoy reventado XD Hace una semana y algo que empece con la dieta y me noto flooooojo flojo

B

GG. 17.1>Lumbares

1 respuesta
Alviro

#2648 yo por ahora los noto cargados, eso sí, ya verás mañana jajajaja

A

Esto del crossfit para las mujeres que tal es? Por qué parece duro.

2 respuestas
nacheras7

https://www.instagram.com/p/BQ_X_AqgZRr/?tagged=crossfitfails

1 1 respuesta
Alviro

#2650 Los hombres y las mujeres hacen lo mismo, sólo que a los hombres se les asigna un peso orientativo y a las mujeres otro, que suele ser más bajo.

1 respuesta
NocAB

#2650 Bien, se escala lo que necesites y listo.

Incluso una compañera hace cosas distintas porque decía que estaba echando demasiadas piernas. xD

Sondrow-

#2652 le dices eso a mi atleta mas fuerte y te snatcha easy xddddd

Zakram

Me encanta xDDD alguien no se ha dejado alguna vez las espinillas contra el cajon?

Los miercoles normalmente descanso, pero hoy he tenido que tomarmelo de descanso tambien. Llevo desde el lunes corriendo media horita en la hora de la comida ademas de entrenar cuando salgo y hoy me ha dado un bajonazo terrible. Intentare aguantar un poco mas para ver si el cuerpo se acostumbra

Zakram

Alguien hizo el 17.2 ? no se si me lo tome con mas calma al ser amrap y no tener "una meta" pero lo note mas ligero que el 1.
Me hice 2 rondas y 2 rondas, sin Bar MU (dominadas sin butterly )

2 respuestas
Alviro

#2656 En mi box lo hicieron ayer mismo, pero yo estaba dando botes en la montaña haciendo trail así que... :(

superpacopds

#2656 yo llegue hasta la ronda de los MU que meti 14, ahi era donde empezaba lo jodido si no se te dan excesivamente bien, empece con los MU y me quedaban 5 mins asi que mal mal pero con RX

1 respuesta
Sondrow-

#2658 me dieron ganas de ver cuantos t2b de la 5ª ronda hubiera metido si le hubiera apretado un poco mas...

Zoko

Segunda clase ya hecha. Tengo agujetas en todos lados, especialmente cargados los trapecios.
Consejos para principiantes y que no me queme antes de dejarlo? La verdad es que me está gustando mucho, pero si es verdad que las agujetas son de otro planeta.

2 respuestas
NocAB

#2660 Prioriza la técnica y hacer bien las cosas. Controla bien la respiración durante el entrenamiento. Estira bien antes/después y/o en otro momento para mejorar la movilidad. Y supongo que ya estarás tomando un batido después de entrenar, sino te lo recomiendo porque ayuda a la recuperación.

1
manurivas

Quien dice un batido dice comer y ya xD

Y cuidado con estirar como un loco no vayas a ganar inestabilidad mas que movilidad.

1 respuesta
NocAB

#2662 Bueeeno... Yo suelo comer de tupper y luego a media tarde me tomo el batido que sino muero. xD

Pudiendo comer en condiciones es distinto.

1
ghost_kaos

#2660 y cuidate mucho las manos (lima los callos pero no en exceso y crema hidratante). La barra olimpica jode las manos pero nada como unas buenas reps de gimnasticos para tener unas buenas manos de esparto.

OFFtopic: Aprovecho para preguntar a los entendidos. ¿Como veis en año y medio poder hacer 4 reps con 200kg de deadlift? Peso unos 100 o asi. Deberia levantar mas?

1 respuesta
Colochile

Frecuencia? Volumen? Tipo de entrenos? Tantas variables pueden entrar que es difícil argumentar sobre ello.

superpacopds

que divertidos los snachtes eeh! :cry:

Sondrow-

Entraron algún snatch con 83kg? xdd

X

Aprovechando que estan de descuento en Reebok quería pillarme unas nuevas deportivas sobretodo para peso muerto y sentadillas. Os convence algunas de estas:

• Reebok CrossFit Combine
  • Everchill Train
  • Reebok CrossFit Speed TR
2 respuestas
NocAB

#2668 Para peso muerto y sentadillas no me gusta ninguna.

Para sentadillas y haltero lo mejor yo creo que son unas de haltero.

En cambio para peso muerto mejor unas bajas.

Si quieres unas para todo tira a por unas tipo nano o metcon, no se si las Everchill o las Speed TR serán similares...

Slipk

#2668 Yo tengo las Combine y van de puta madre. En sentadilla se clavan muy bien, y en peso muerto el drop que tienen no te va a hacer perder estabilidad.

Si tienes nivel unas nano o metcon te irán bien, si quieres pagar ese dinero claro, si no, mucha gente de mi box que tiene unas nano, se les levanta el talon y quedan de puntillas en muchos movimientos, igual si tuvieran unas combine suplían la falta de movilidad.

Por el precio que tienen merecen la pena.