#240 si te inculcan desde adolescente que la finalidad de un ser humano, ya sea hombre o mujer, no es realizarte y ser feliz, si no estar lo mas bueno o buena que puedas aunque para ello te perjudiques la salud, pues es normal que sea o parezca tabú.
Sobre el tema abierto queria contar mi experiencia, ya que yo como otros muchos quería perder peso sin el esfuerzo del ejercicio, y eso es imposible al menos para mí.
Y finalmente llegó un día de finales de febrero que me puse a correr por mi cuenta y de eso va a hacer ya un año, todo por el empuje y la insistencia de mi hermana y cuñado, poniendome como reto el intentar acabar una carrera que se realizaba a principios del mes de Junio de 10km, lo que me daba un plazo de tres meses empezando de cero. No he perdido lo que quería perder corriendo, baje de 95 o 96kg que pesaba a 88kg, y eso fue los siete primeros meses, desde Octubre no he subido ni bajado de este peso por el simple hecho de que no he seguido una dieta, lo que si me ha otorgado el ejercicio es poder comer, sin pasarme sobradamente, lo que quiero, que para muchos es un gran logro y ahí me incluyo.
Ahora bajar a correr 30 minutos o 1 hora no me supone un gran esfuerzo mental ni fisico si solo bajo a correr a mi ritmo, pero no siempre ha sido así, al principio mentalmente es una losa, sobre todo porque la mayoría empezamos de cero nuevamente en el deporte, por lo que en mi primer día no llegue a 2km a un ritmo de 7.30 minutos el km, que para el que no sepa cuanto puede ser ese tiempo es casi como ir andando un poco rapido, pero una vez superadas las primeras barreras -a mi me costó 1 mes y medio pasar de la media hora y 2 meses y medio aguantar los 10km con 3 o 4 entrenamientos semanales- y poder correr a tu ritmo al menos una media horita todo va cuesta abajo, y si mentalmente te haces la idea de que bajar 3 dias a la semana y gastar 1 hora en entrenar -y a la postre también disfrutar- lo tienes todo hecho, además de que te da mucha fuerza mental para llevar mejor una dieta si es lo que quieres.
Como curiosidad decir que sí acabe la carrera, en 1:02:47 (6:17 min/km), por lo que podeis suponer que ver como aumenta la distancia corrida y a la vez bajar los tiempos aún te motiva más para no dejarlo.
Espero que os ayude a los que alguna vez os habeis rendido.