¿Definir con mancuernas y ejercicios caseros?

D

Buenas tardes mediavideros!

He empezado a hacer ejercicio (basicamente salir a correr) desde hace dos meses de forma seria. La verdad es que me sobraban en torno a 8-10 kg y en este tiempo he bajado 4 kgs. Estoy muy satisfecho de mi progreso y de como voy avanzando. Cuando empezaba a correr duraba 12 min, ahora me hago algun 10k, y me hubiera reido del que me lo planteara hace tres meses.

Todavia me queda bajar un poco de peso y creo que no me vendria mal plantearme definir un poco. Ahora no tengo dinero ni tiempo (mas dinero que tiempo xDD) para ir a un gym ¿Hay alguna forma de definir con unas mancuernas y con ejercicios de andar por casa?

Me imagino que si la hubiera, el progreso que tendria con un gym no es comparable a los ejercicios de andar por casa; pero eso me da igual. ¿Podeis ayudarme?? ¿Alguna forma de definir sin gym??

-

Para ir empezando en casa no está mal esto

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2713276

1 2 respuestas
D

#2 Tiene buena pinta. Dicen que lo mas conveniente es empezar desde el primero, estoy viendo el primero de sentadillas y yo creo que si hago esto me crujo la espalda xDD

yquetalestas

forocoches rlz

1
B

Segundo comentario del hilo de #2

No vea el brazo que toy echando premo!!!!!!!!

:palm:

1
M

mirate bodyrock.tv y Zuzana Light, hay están mega definidos xD

1
jadgix

El que sea definición dependerá más de la dieta que de la rutina, piénsalo, tiene lógica.

1 1 respuesta
D

#7 ¿Por que? No lo entiendo, la verdad. Se que la dieta es fundamental para ello, pero no pensaba que era LO fundamental

Las cosas no se colocan solas no?? :wow:

1 respuesta
J

La cuestión, es que se cree que no hay una rutina 'específica' para definir. Ya se desmintió el mito de que para definir habían que hacer muchas repeticiones (para colmo, hace poco vi un video por aquí donde se usaban entrenamientos de altas repeticiones para hipertrofia, a nivel culturista, así que ni lo busquéis si no lo sois). Y se puede definir con casi cualquier rutina que busques exceptuando las rutinas de fuerza: causan mucho desgaste tanto muscular como del SNC y no es conveniente estar con una dieta hipocalórica y un entreno bastante duro.

En general, para definir, ahora mismo la gente opta por rutinas Torso-Pierna o Fullbody A/B, pero definir con una weider también es posible. Escoge lo que más te guste, yo trabajé con Torso-Pierna de Marzo a mediados de Junio y acabé muy contento tanto con la ganancia muscular como con la pérdida de grasa.

Como dicen arriba, va a ser la dieta lo que marque tu definición. En el gimnasio puedes trabajar aumentando el ritmo de entreno (rebajando tiempo de descanso, superseries, triseries...) o haciendo cardio en ayunas o post-entreno. O incluso entrenando en ayunas, pero en esto no te puedo ayudar porque siempre he sido bastante reticente y no soy una persona que responda bien a ejercicio físico en ayunas.

Y sí, en definición, tanto como en volumen, la dieta ES fundamental. Al igual que el entrenamiento.

No puedes pretender grandes ganancias de masa entrenando a repeticiones de hipertrofia y comiendo por debajo de tus kcal diarias, por muy duro que entrenes, al igual que no puedes pretender una ganancia de masa muscular más notable si comes como un animal pero en el gimnasio te cansas a los 2 ejercicios y te vas.

En el equilibrio de ambas cosas está la clave. Respecto a la rutina, escoge la que más te guste, evitando las de fuerza. Respecto a la dieta, hay miles de guías (en Nutrición y Suplementos de este mismo foro tienes una de eisenfaust si no me equivoco) que te ayudarán a calcular tu BMR y los porcentajes que debes aplicar a dicho BMR en función de tu objetivo (si lo que quieres definir, deberás aplicar un déficit calórico, es decir, comer por debajo de tus kcal de mantenimiento) así como la división de los macros (Xgr de ch, Xgr de proteina, Xgr de grasas).

2 2 respuestas
joseph-

#8 Déficit calórico.

1
1 comentario moderado
M

#11 Pero si para definir haces fuerza,cuando te pongas a hacer fuerza que haces?

ademas fuerza son 4 o 5 repeticiones,no es muy poco?

1 1 respuesta
D

Agradezco cualquier ayuda, pero como bien dice #11 con el mensaje de #9 no me he enterao de mucho xDDD

El mensaje de #11 me parece bastante logico. Aunque el entrenamiento en ayunas se me hace cuesta arriba y el numero de repeticiones un poco reducido

Usuarios habituales