Deportes de contacto : Como evitar lesiones en muñecas?

ArdeAntares

Bueno, aqui un boxeador desde hace ya varios años, resulta que a mas me he metido en el deporte y mas fuerte soy capaz de golpear, mas tiendo a lesionarme las muñecas, hasta el punto de que temo que se vuelva un problema permanente, me gustaria incluir ejercicios en mi rutina para desacerme del problema, cual es en vuestra opinion la mejor forma?

Puntos importantes :

-Me vendo bastante bien y siempre, con vendas largas de 5m.

-No soy novato, llevo muchos años con el deporte y mi tecnica es decente.

-Caliento y no abuso de saco o ejercicios traumaticos que abusen de la articulacion.

autlos

1º Calienta bien las muñecas, primero con rotaciones, después estirándolas.

2º Si tienes una mancuerna, pon un disco de 1kg o 0.5kg en un lado y nada en el otro, la agarras por el lado sin peso y haz rotaciones. Si te cuesta, baja el peso, la idea es fortalecerla, no destrozarla. También puedes hacer las rotaciones sujetando una banda elástica ya tensa, pero prefiero la mancuerna.

3º Pilla una buena progresión hasta que puedas hacer flexiones con las muñecas:

4º "wrist conditioning" "wrist mobility" son las cosas que deberías poner en youtube si tienes más curiosidad.

1
B

No deberías recibir tanto daño en muñecas, prueba a cambiar de guantes y ponerte unos de doble velcro, queno se mueva la muñeca, siempre guantes 16oz o más.

Prueba también a ponerte colchones o lo que sea (lo que uso yo no se como se llama) en los nudillos antes de vendarte, al recibir menos presión en los nudillos puede que la muñeca no aguante tanto golpe.

Ah, y sobretodo nunca metas croché en los sacos pesados, siempre golpes rectos, al meter un croché en un saco pesado puedes joderte mucho las muñecas, también dile a tu entrenador que te haga las manoplas dejando la mano un poco muerta, sobretodo al marcarte croché.

bleedingstar

Qué vendas usas? eso también se nota aunque sea una tontería. Yo me rompí el hueso piramidal de las dos muñecas haciendo Aikido. Lo pasé fatal el primer año que iba a boxeo y siempre incidía en proteger las muñecas con las vendas para que estuvieran bien apretadas y suavizaba el dolor.

ArdeAntares

Gracias a todos, consejos excelentes, aver si cuando tenga un rato mas largo comento mas extensamente aver k opinais, ahora mismo no puedo.

Usuarios habituales