Como nombras el tema de las alergias inducidas por el ejercicio, te voy a contar mi experiencia aunque evidentemente no soy mujer, espero que te sirva por lo menos para sacar alguna conclusión:
Empezando por que he hecho toda la vida deporte de todo tipo, hace mas de 2 años empecé a darle duro al running, corriendo alguna media maratón y tal pero nada más, a la vez que alternaba con algunos días de gimnasio.
La historia comienza cuando un día de septiembre vuelvo a casa de salir a correr con un picor intenso y habones repartidos por todo el cuerpo, no le doy importancia y me pego una ducha de agua tibia para intentar calmar esa reacción. Después de pasar 20 minutos empiezo a tener dificultad para respirar y a hiperventilar sin poder remediarlo, cogí el coche a toda ostia y me fui al ambulatorio más cercano, allí entro con una TA de 80-60 y mareado, me dan 4 o 5 pinchazos y me dicen que es una reacción alérgica a algo que he comido y que me haga las pruebas de la alergia. Pido cita y me la dan para la semana siguiente.
Dos días después volví a salir a correr y DURANTE el ejercicio empiezan a brotar los mismos sintomas todos ellos MUCHISIMO mas intensos y de manera mas rápida, llevaba corridos unos 4 o 5 km y asustado me volvi a casa a toda leche para coger mi documentación, cambiarme e irme al hospital. Cuando entro por el portal y me meto en el ascensor me miro la cara y la tenia totalmente desencajada, estaba empezando a marearme, decidí salir pitando al hospital sin cambiarme ni nada (afortunadamente vivo cerca del hospital a 2 calles) en el camino empiezo a perder la consciencia y en la puerta de urgencias me caigo desmayado, habia entrado en shock anafilactico y por pocos minutos no entre en parada cardiorespiratoria, pasé dos días ingresado en el hospital.
Estuvieron estudiando mi caso, estaba claro que era una alergia a "algo" y que era inducido por el ejercicio físico.
La jefa de alergología del hospital cogió mi caso explicandome que era algo especial.
Después de hacerme pruebas de todo tipo, resulta que soy alergico a la LTP ( http://nosinmialergia.blogspot.com.es/2013/05/la-ltp-y-la-alergia-multiples-alimentos.html ), una proteina que tienen muchos alimentos y que mi cuerpo habia desarrollado tarde. El tema es que esta alergía solamente se me desarrolla cuando hago alguna actividad física intensa, mi cuerpo sube la temperatura corporal y saltan los alérgenos del cuerpo.
Solución: Esperar 6horas de la última comida para poder realizar actividad física intensa y llevar encima TODA mi vida una inyección de adrenalina autoinyectable como esta http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/28/13909396314813.png que no me quita la alergía sino que me da tiempo a llegar al hospital consciente.
un saludo,