Buenas os cuento mi caso.
Tengo 37 años y peso 90kg y a lo largo de mi vida he practicado poco deporte (si, odiaba educación física), he hecho varias cosas pero ninguna me ha entusiasmado para decir "esto es lo mío". Desde los 16 años hasta hoy he realizado Capoeira (estuve 2 años), he estado en equipos de fútbol sala, llegue a tener rutina de salir a correr (pero no más de 6 meses) incluso probé con el rugby, además he estado apuntado en dos ocasiones a gimnasios, que he durado muy poco, ya que no me han gustado nunca.
En resumen, no he sido muy constante porque nada "me llenaba". Por lo que actualmente tengo el mismo fondo físico que un Koala y practicar cualquier deporte me cuesta mucho...
Hasta que un día probé con el pádel, y me empezó a gustar, fui a clases, jugaba algún partido, he incluso aguantaba un partido completo (para mí era un mérito). Bien pues, empecé a tener lesiones, tengo 3 hernias cervicales que tuve que parar 4 o 5 meses, rotura de fibra en el gemelo (3 meses), y ahora, llevo con una fascitis plantar desde Julio que llevo gastado 500€ entre plantillas y fisio, que no se me va y he tenido que parar de hacer pádel porque con las arracadas y frenadas me reventaba el pie.
Hablando con el fisio me dijo que buscase otro deporte que no sufriera el pie.
Me recomendaron entrenamiento funcional, pues bien, el lunes fui a clase (como dije, siempre he repudiado a los gimnasios) y el resultado fue que para mí fue un sufrimiento, no pude con la clase, salí agotado y a día de hoy tengo una agujetas que me cuesta hasta levantarme de la taza del váter. Sé que con este tipo de entrenamientos no puedo, y no llego, mientras que la gente va a entrenar y salen como si nada, a mí me cuesta horrores. Y mañana tengo que ir a la segunda clase y estoy pensando dejarlo, ya que a parte que no me agrada, pienso que no puedo dar más de mi (coño no podía ni hacer más de dos flexiones) a parte de las putas agujetas que me impiden hacer ciertos movimientos.
He pensado en otras cosas como natación (que fácilmente me puedo ahogar en el intento).o incluso me han dicho que haga pilates, por mi nivel, pero tengo el prejuicio de que el pilates es de charos.
Me gustaría a ver si me aconsejáis que puedo hacer con mi mierda de vida deportiva, si sabréis decirme por donde tirar. (Por supuesto que cuando me cure de la fascitis, seguiré con el pádel)
Gracias y perdonar por el tocho