Buenas a todos!
Introducción
Creo este hilo como motivación propia ya que es un lugar donde poder plasmar los pequeños avances que vaya consiguiendo en cuanto a estado físco. Por otra parte, llevo mucho tiempo leyendo este subforo y creo que ha llegado el momento de participar.
Partimos de que yo vengo de ser una persona con sobrepeso la mayor parte de mi vida (25 años) y con el tema de la cuarentena decidí intentar cuidar un poco mejor la alimentación ya que encerrado en casa tanto tiempo eso iba a ser una bomba.
Estado físico del 18 de Noviembre de 2019 - 98.8 kg. Los meses pre-covid estaba mas o menos igual por lo que vale como punto de partida.
Después del estado de alarma cuando la situación se calma un poco vuelvo al gym con un peso menor (en torno a los 83 kg) y al mes decido comenzar con un preparador. Llegamos a la conclusión de que aún tenía un % graso elevado y debía bajarlo si quería hacer un volumen correcto por lo que nos ponemos manos a la obra!
Inicio del entrenamiento 16 de Junio - 78.8 kg. Realicé una primera medición con plicometro donde me indicó que tenía 23.2% de grasa.
Continuamos con el entrenamiento y alimentación. Realizó unas segundas fotos para ver posibles ¿avances?
Fotos del 9 de Agosto - 76.6 kg
Llegados a este punto, tengo pendiente finalizar el mes de Septiembre y realizar una nueva medición para ver si he conseguido mejorar.
La cosa es que por diversos motivos ya no voy a contar con el preparador por lo que me toca continuar solo en esta aventura, no me preocupa demasiado pero siempre está el temor de no hacer las cosas de forma correcta y volver al punto de partida...
Objetivos
Basicamente progresar adecuadamente y conseguir un físico mejor que el que tengo actualmente.
Me gustaría mejorar principalmente los siguientes aspectos:
- El pectoral en general y el superior sobre todo.
- Poco a poco reducir el nivel del abdomen.
- Mejorar la postura de los hombros.
- La cara (pero esto no se entrena huehue).
Estado actual
Altura: 183 cm
Peso: 77 kg
Alimentación
Proteínas: 162 g/día
Grasas: 66 g/día
HC: 154 g/día
Calorías planteadas: 1900 kcal.
Suplementación solo estoy tomando lo siguiente:
- Batido de proteínas.
- Creatina.
- Cafeína (en capsulas 1 o 2 veces por semana).
Entrenamiento
Actualmente, estoy entrenando 5 días a la semana y algunas semanas suelo ir un 6º día para tocar algún grupo que me interese más.
Resumen final
Poco más que contar, me gustaría apurar unos meses de definición y después comenzar con un volumen a largo plazo ya que creo que tengo 0 musculatura.
Un saludo.