Diario de Mani

Z1M

#840 7.10 :O :O

Mani_xD

#840 Ya que has puesto ese vídeo, y tú también fuístes el que preguntaste antes qué correlación había entre el Arch Body Hold y el Side Lever, busca en el vídeo cuántas veces se repiten estos dos patrones de movimiento, es decir, cuántas veces los ves

Es el deporte más duro que existe, en todas sus formas. No hay nada comparable, en ningún sentido. Son extraterrestres.

1
porrofreak

Hoy me he encontrado con un caso curioso, concretamente despues del entreno, en ese tiempo de "juego", me ha dado por ver que venia a continuacion del spl PE1, me puse a probar el spl PE2, y puedo hacer el mastery sin ningun tipo de problema (es una postura que siempre he realizado para entrenar las abdominales y estoy familiarizado con ella)

Seguia haciendo el spl PE1 porque en las 2 ultimas series todavia temblaba un poco, ahora tengo la duda, sigo con el spl PE1 hasta que deje de temblar y paso directamente al 3? o hago un par de repes de ambos para calentar y me pongo con el 3? :wtf:

2 respuestas
falkom

#843 Consigue primero la mastery de sPL/Pe1, consigue mastery de sPL/Pe2 e iM2 y ya luego tendrás tiempo de pasar a sPL/Pe3. Paso a paso :)

1 1 respuesta
Mabelrode

#843 Sigue con el plan establecido. Poder hacer el siguiente ejercicio no significa que el anterior carezca de importancia. Cimienta tu base ladrillo a ladrillo y en el futuro lo agradecerás (al menos eso es lo que se predica con Foundation). Recuerda también que no existe el verdadero Mastery si no dominas el iM correspondiente (ya que no mencionas que también realizas el iM sin problemas).

1 1 respuesta
porrofreak

#844 #845 Muchas gracias, seguire como hasta ahora pues :)

Estelle

Va a ser hora de leerme bien tu diario, la verdad es que con el paso del tiempo he ido perdiendo flexibilidad y más desde que me centro en las pesas ;(.

1 respuesta
porrofreak

Viendo que unas pags atras estabais con el abh, aporto el mio:
http://imgur.com/2Z4Uomh

Creo que todavia necesito encontrar la posicion exacta XD

2 respuestas
NocAB

Joder qué nivel Mani! Llevaba tiempo sin pasarme por aquí y es flipante.

Voy a pasarme más por aquí porque mi flexibilidad es muy escasa y necesito mejorarla.

Hoy, en crossfit, el entrenador nos decía de hacer un ejercicio tan básico como tumbarnos en el suelo con la espalda en pleno contacto y partiendo de tener los brazos estirados junto a las piernas llevarlos hacia atrás tratando de tenerlos siempre lo más pegados al suelo que podamos.

Para mi imposible...

Voy a mirarme bien todo el thread para sacar ideas e inspiración!

1 respuesta
Mani_xD

#848 ¡Enhorabuena! Te falta levantar un poquitin más las piernas y ya estás listo. Creo que se sobre analiza demasiado este elemento; cada uno tiene unas proporciones, y no todos podemos tener el mismo ROM que el atleta del video, sobre todo gente que mide +1,80. Dicen por GBodies (no oficial) que mientras puedas tener el ROM para poder hacer el PE2, que vas bien. En cualquier caso no hay que aferrarse a lo mínimo posible, y si se puede tener un ROM más amplio, mejor.

#849 Gracias. Ese ejercicio que vuestro entrenador os mandó es uno de los drills de alineación que hay en HS1, y es muy importante llegar a tener máxima extensión de brazos tocando el suelo, con el lumbar pegadísimo al mismo.

Cualquier cosa ya sabes ;)

#847 Lo mismo te digo. Cualquier duda, por aquí ando siempre. El trabajo de pesas per se no reduce la flexibilidad, pero trabajar con pesas para hipertrofia/fuerza y no seguir algún esquema/clase/método de estiramiento es todas las papeletas para irte convirtiendo en robocop. Ojo con ello.

peterkakarot

Mani cómo planificas la sesión de estiramientos que haces? Es decir si fueras nuevo como los planificarias?

Porque Kit Laughlin tiene un monton de videos, pero ninguna lista sobre como seguir progresiones o indicaciones.

4 1 respuesta
B

#848 Esa toalla es del Bodyfactory no? Yo tambien iba ahi ^^

8 días después
Mani_xD

#851 Shit, hasta ahora no he leído la pregunta.

Los vídeos son vídeos, nada más. Te habla de ejercícios en concreto y la mayoría son ejercícios que ya venían incluidos en su libro pero que en vídeo explica más. Donde más se aprende en cuestión de programación es con su libro, que si se busca bien, anda por descarga. "Stretching and Flexibility".

Dentro del libro, programar es muy sencillo. Los estiramientos se dividen en categorías como brazos, hombros, cadera, gluteos, etc etc. Pillas un grupo y lo haces en esa sesión con TODOS sus ejercícios, intentando incrementar el ROM x2 a la semana. Luego cada día haces el limbering de 5/6 ejercícios que se deben hacer todos los días para mantenerte móvil.

Dependiendo de la zona donde más quieras ganar flexibilidad, ahí te centras. Con los vídeos se aprende, pero no tanto como con el libro.

Vengo a anunciar la salida de Rings 1.

https://zp130.infusionsoft.com/app/storeFront/showProductDetail?productId=92

Y la traducción

Prerequisitos para el curso:

  • Foundation 2. Terminar Foundation 4 es lo ideal y recomendado.

Corequisitos del curso (cursos que se pueden hacer al mismo tiempo):

  • Handstand 1 y Handstand 2.

"Nota: Rings 1 (R1) no es un curso introductorio del entrenamiento de fuerza gimnástica (GST). Si eres un principiante en el mundo del GST, este no es el curso apropiado para ti. Te serviría mucho más pararte aquí e ir marcha atrás y empezar desde el principio con la serie Foundation y Handstand.

La fuerza y los físicos que pueden ser desarrollados usando las anillas son poco menos que impresionantes. Libra por libra, un atleta olímpico de anillas es simplemente el atleta más fuerte a lo largo y ancho del planeta. Además de ser tremendamente efectivo como método de desarrollo de fuerza, el entrenamiento de fuerza en anillas mejora enormemente la coordinación, equilibrio y agilidad.

El entrenamiento de fuerza en anillas, debidamente estructurado, también desarrolla excepcionalmente los brazos en bíceps y el braquial, la espalda alta y sorprendentemente también los antebrazos. El entrenamiento de anillas con brazos bloqueados requiere que el cuerpo funcione como un todo, que a su vez será limitado por el eslabón más débil de la cadena que en el caso de las anillas suele ser el braquial; especialmente en principiantes.

Rings 1 comienza con las progresiones para el Reverse Muscle Up (rMU), Ring Support, Back Lever (BL), y también introduce los primeros pasos para el Iron Cross de manera asistida (LARS).

Con casi 110 fotos y 37 vídeos, nuestro objetivo es ayudarte a que tengas éxito entrenando. Mostramos sólo atletas que han entrenado usando estos métodos (no modelos fitness) y el entrenamiento viene del mismo Sommer, entrenador nacional USAG de casi 40 años. Tenemos una larga lista de atletas campeones para mostrar que este entrenamiento funciona, y siempre puedes devolver el producto con un reembolso del 100% si no estás satisfecho

Rings 1 continua la programación desde la serie de Foundation y puede (y debe) ser entrenado junto a Handstand 1 y Handstand 2."

Aparte de este anuncio, también han anunciado que no esperaremos mucho para Movement 1 y Stretch 1 y 2. Supongo que en primavera estarán, que eso sí está confirmado.

Un abrazo a todos y a seguir currando.

2 2 respuestas
Z1M

#853 99 dolares realmente merece la pena?, dicen que puedes reembolsar el 100% si no estas contento hasta que punto, porque lo imprimes o lo copias a donde sea y dices que no estas contento xD

1 respuesta
Mani_xD

#854 No sé qué contestarte, sinceramente. ¿Merece la pena poder llegar a hacer Iron crosses, reverse muscle ups, malteses, presses en anillas, etc...? Pues depende de cuánto te guste este mundo. Y lo mismo va para con todo el CV de Gbodies.

El plan de imprimirlo o copiarlo no tiene sentido, primero porque el curso está alojado en una web, y aunque se puedan sacar fotos del contenido o hacer vídeos de los vídeos... cuando tengas dudas con algo, ¿a quién se lo vas a preguntar? Uno de los privilegios al comprar el producto es que tienes acceso a un foro privado donde comentar dudas, donde incluso el staff te responde si anda por ahí.

Yo cuando veo los productos de GBodies nunca miro el precio, sino lo que se voy a poder llegar a hacer. Si todo este material lo está revelando un entrenador Nacional Junior de EE.UU que tiene 8 años de experiencia tratando con adultos, para mí está regalado.

1 1 respuesta
Z1M

#855 me refiero si vale la pena pagar por un libro donde te pone la información recopilada, o por el contrario puedes conseguir lo mismo leyendo e informandote por tu cuenta. ¿No hay mas foros aparte de Gbodies?

1 respuesta
Mani_xD

#856 Los cursos de GBodies ahora mismo son lo más rápido, práctico y eficiente en el mercado; en resumen, es lo mejor.

El foro de GBodies es la comunidad más grande del mundo respecto al GST. Tampoco hay nada igual.

Por uno mismo, sin seguir ningún protocolo/método/guía, no se llegaría ni a la cuarta parte de todo, aparte de que uno no está capacitado para hacer sus propios entrenos y progresiones.

Por cierto, leí por la taberna que cuánto llevaba yo entrenando, y se dijo que 6 años; casi. Cuando empecé en el mundo del gimnasio y demás fue hace 5 años, en 2009. Mi historia por así decirlo está en #1.

Abrazos.

B

Cualquier pregunta "¿Vale la pena...?" es sesgada y tendenciosa. ¿Vale la pena vivir? Para muchos no.

No quiero ser catastrofista ni nada. Tenéis que hacer un balance de beneficios, pegas y coste-oportunidad. Nadie os podrá convencer al 100% sobre si tenéis que comprar ésto o aquello, o hacer "x" o "y" ejercicio. Si no lo veis provechoso, no lo compréis o no lo hagáis.

1 respuesta
Mani_xD

#858 Primero hay que tener en cuenta varias cosas.

1) Para empezar a hacer Rings 1 uno debe, POR LO MENOS, haber completado F2. Si uno ha completado F2, ya el nivel de dedicación y compromiso respecto al programa es admirable y está claro que seguirá hasta F4, por lo tanto, para una persona que ha completado F2, sí le valdrá la pena.

2) Idealmente, para empezar Rings 1, uno debe haber completado F4. Imagínate. Ya haces planchas, mannas, side levers, etc etc, lo haces ya todo de normal, tienes mastery de todo, tienes todo desbloqueado en Foundation. ¿No le va a merecer la pena a alguien empezar con Rings 1 si ha completado F4? Evidentemente.

3) Está claro que se puede comprar Rings 1 ahora mismo, al igual que se puede empezar a practicarlo, PERO... si Sommer recomienda que como mínimo se tenga F2 en el bolsill, ¿por qué será? Él es el entrenador nacional, no yo. Por eso, como he dicho muchas veces, cuando él habla yo escucho y me limito a hacer lo que dice.

4) El riesgo de lesión es altísimo sin la debida preparación y acondicionamiento previo. Esto es así, tal cual. No puedes prepararte para hacer cosas en anillas si todavía no la haces en suelo.

Etc, etc.

Podría aceptar la pregunta de si vale la pena comprar Foundation 1 o Handstand 1, pero preguntarlo por Rings 1 no tiene sentido puesto que para el día que lo compres, ni siquiera te plantearás esa pregunta.

Sobre si merece la pena F1 y HS1, aquí está mi diario, mis resultados, y para el caso, ya que es un foro fitness, mi físico. Yo no gano nada convenciendo a nadie, me da exactamente igual. Sé cuál es mi camino y cómo he de recorrerlo, y quien se quiera agregar, bienvenido es.

Yo digo, en base a mi experiencia que no es poca, que GBodies es lo mejor del mercado en relación calidad/precio y beneficios. No hay NADA que se le acerque, ni de lejos. Ni siquiera Ido Portal, ya que Ido no es experto en GST y Sommer sí.

Lo dicho. Esto es un diario, mío, personal, no una lanzadera de publicidad. Yo creo en lo que hago, por eso lo comparto.

Abrazos.

4
peterkakarot

#853 Muchas gracias por la respuesta Mani, ya mirare como planteo lo de estirar ;)

Mani_xD

Me mola regresar al diario con una buenísima noticia.

Ya están las fechas para el seminario de Londres de GBodies.

Save $200! We're returning to the United Kingdom on July 5th and 6th, 2014 for another seminar.

Register to become part of our growing and successful European student body.

Link: https://zp130.infusionsoft.com/app/storeFront/showCategoryPage?categoryId=22

¡Comprandooooooooooo!

Abrazos.

2
zYctest

Hace tiempo que vi tu diario y me anime a comprar unas anillas y darle caña pero ahora por problemas de salud tengo que hacerlo en casa y me preguntaba donde podria comprar un soporte para ponerlas,

2 respuestas
homerbask

#862 eso te va a ser practicamente inservible xD puedes poner 1 gancho a cada lado de la puerta (en la pared) y luego poner un palo o similar que se enchanche entre los 2 y alli ya cuelgas las anillas no se si me entiendes

edit: en este video salen varias ideas, jodo con el flaquillo xD

Mani_xD

#862 Yo tengo esto:

Me hicieron todo y también me lo montaron. Tampoco es muy difícil, pero hay que ponerse. Donde las cuelgues tiene que aguantar bastante, no valen las típicas barras de dominadas que se expanden, te traes la pared fácil.

Como anécdota, ayer me puse a hacer PM con un colega monitor del gimnasio. Primero hicimos una 5x5 de sentadillas ATG traseras, llegando hasta los 110kg para 5 repes.

Después vino PM. Tras las series de aproximación, y las reales, llegamos a 150kg. El no pudo con el peso porque se le abrían las manos incluso con straps, y debido ya a la fatiga, tampoco por el peso, supongo. Me puse al lío e hice 2 repes, fácil. Podría haber tirado más, por lo menos 20/30kg más para 1 repe, aunque no me testeé mi 1RM porque tampoco era el momento.

El caso es que tiré x2 reps 150kg en PM sin haberlo hecho en años ni haberlo entrenado específicamente nunca. Con técnica perfecta (lumbar recto) y ROM completo. Y lo más curioso: no tiré el máximo.

Interesante cómo el GST tiene transferencia a otros movimientos más sencillos y aún sin entrenarlos puedes tirar peso decente.

Abrazos.

3 1 respuesta
c0b4c

#864 ¿Cómo es posible que se le abran las manos hasta con straps?

Yo con mixto ese peso lo aguanto bien y eso que mi agarre es bastante débil...

1 respuesta
Mani_xD

#865 Bueno, él es un monitor que tiene bastantes clases de Body Pump, Combat, Aerobox, etc etc. Se come al día 1 o 2 BP y algunas clases más, aparte de los entrenos que hace. Antes de coger ese peso, habíamos hecho sentadillas y 4 o 5 series en DL a 10-8 repes, supongo que andaría fatigado.

El tema es que 150kg lo considero una milonga de peso, para lo que peso y mido yo (1,79 @ 84kg). Pero me sorprende que sin entrenarlo ni imitar el patrón de movimiento, pueda mover esos kilos sin esfuerzo extremo. Tengo muchas muchas ganas de ponerme con básicos a tutiplén, pero mi focus ahora no está en eso, sino en el GST. Pronto testearé mi 1RM en DL, en semana de descarga de Foundation, a ver cómo sale. Ya diré por aquí.

Un abrazo.

EDIT: Por cierto, el DL fue clásico y con agarre prono. Sin cinturón ni straps, para mí.

1
12 días después
B

He pensado que esto te iba a gustar! Por eso de que esto es el rincón del movimiento. No sé si lo habrás visto ya! :P

Mani_xD

Gracias Kumita. Sí, lo había visto hace mucho. Teniendo en FB amigos del mundillo, aparte de la taberna por ejemplo, te enteras de todas estas frikadas antes de que se hagan famosas.

Sobre el vídeo, buena forma de jugar y experimentar con lo que ya sabes; no me gusta tanto el hacer un método de ello y venderlo, pero bueno, así es el mundo del fitness.

Abrazos.

peterkakarot

Quick question: Calculas macros ?
Si es asi que distribucion haces?

Creo que nunca has dicho nada sobre macros, pero me ha saltado la pregunta a la cabeza

1 respuesta
manurivas

A mi tambien me pica la curiosidad por saber que tipo de dieta lleva y cuantos gr de carne de mamut suele comer , pero siempre se me olvidaba preguntar.A la espera me hallo.

Usuarios habituales