Tras mucho tiempo leyendo diarios ajenos he decidido abrir el mío propio. No va a ser un diario para aprender nada de mi, sino para observar una evolución y para solucionarme dudas personales que no tienen cabida en otros post. Sin más:
Introducción
Datos actuales
Altura: 1'85 cm
Peso actual: 91,5 kg (aprox)
Objetivos: Conseguir un buen estado de salud y un cuerpo estético as fuark, para que vamos a engañar a nadie. Además, estoy seguro de que aquí podré resolver muchas de mis dudas respecto a rutinas y dieta y dejar constancia de que funciona o no viendo la evolución en fotos y sensaciones.
Historia: Empecé en esto del gym a los 16 o 17 años, he ido y he vuelto, pero siempre lo he terminado dejando tras unos meses por una cosa u otra.
En 2011, mismamente, era bastante adicto a este subforo. Era época de colegio mayor y pude ir regularmente al gym durante unos 8 meses, este fue el resultado:
En ese punto me encontraba en un estado "óptimo" con el cuál podría haber progresado bastante... pero, si no recuerdo mal, la ajetreada vida universitaria y el hecho de tener novia me obligaron a dejar de lado el mundo de los hierros.
Desde entonces hasta hace dos meses y medio la vida sedentaria y la mala alimentación han ido ligadas a mi, pero esa época ha terminado. A dia hoy (25/06/2015) llevo dos meses en el gimnasio y mi cambio ha sido notable. Estoy en unos 91.5 kilos con un buen porcentaje de grasa, pero me gusta el cambio y hacia donde apunta.
Rutina
He estado dos meses anclado en la típica rutina de hipertrofia siendo algo así como:
Actualmente estoy haciendo una pequeña variación de la rutina de hipertrofia máxima que posteó RSN aquí http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-hipertrofia-maxima-537784 . Voy por la segunda semana y estoy evolucionando muy favorablemente en mi opinión, pero es matadora.
Cabe reseñar que hago cero cardio actualmente salvo dias contados de patinaje y otros menesteres.
Dieta y suplementación
Al principio de esta nueva aventura empecé con creatina, pero no tenía la sensación de que me hiciera mucho efecto y por tanto la dejé. La dieta que tengo ahora mismo es del todo menos estricta. Se lo básico de leer el post de Iuma, pero me da bastante palo cuando tampoco quiero un cuerpazo inmediatamente.
En un futuro bastante cercano, para quemar toda la grasa excedente, pediré consejos en caso de que tenga dudas a la hora de confeccionarme una dieta hipocalórica.
Fotos actuales
Dudas
- Con la rutina actual de hipertrofia máxima ... es viable hacer pierna con frecuencia 1 o sería mejor buscarme otro tipo de rutina? Este verano voy a tener los sábados algo complicados para entrenar y es, sinceramente, el grupo que primero sacrificaría.