Buenas gente!
Llevaba tiempo pensando en hacer un diario, y ya que no soy muy activo en el foro (soy mas de leeros, jaja) creo que es una buena forma de empezar.
Os pongo un poco en situación.
HACE UN TIEMPO
Siempre he practicado deporte desde crio, artes marciales, gimnasia deportiva, gym sin tener ni puta idea de lo que hacia...
Por lo general muy flaco, pesaría unos 67k en 180. Me costaba ganar peso un huevo.
Tras eso he tuve una temporada de 1 año y medio de gym, y comiendo bastante mas, gané 10 kilos y para la poca experiencia que tenía, me veía bien.
La ultima vez que me puse en serio con temas de entrenamiento fue el año pasado. Usé la app "freeletics", una serie de rutinas de ejercicios con peso corporal y bastante cardio. Me motivaron los cambios físicos que hacía la peña en cuestión 15 semanas en adelante y me decidí a probar.
Me puse a ello, y bueno, me tomé una foto cada mes.
He de decir que no llevaba una dieta controlada con objetivos de nada. De ahí que los resultados no fueran para tanto.
Me fui haciendo fotos tras cada sesión. Esta imagen resumen mes a mes.
Una comparativa mas clara.
Y fue una pena, porque lo había cogido con ganas. Me desplazaba 20 km para entrenar junto a un colega, pero por cuestiones personales, tuve que dejarlo de lado un tiempo.
Ahora que ha vuelto todo a la normalidad en mi día a día, llevo 1 mes y medio en el gym y me siento fenomenal pero tengo varias dudas, ya que quisiera hacerlo de la forma mas optima.
AHORA
Parto tirando de la 3 foto de la columna.
32 años
Mido 180
Peso 78.5
Masa 60
&Grasa 19.1
Grasa Vis 5
Busco fines totalmente estéticos y estuve muy indeciso de que tipo de rutina escoger.
Tras leer varias experiencias y opiniones de otros users, me decanté por la de jason blaha ice cream.
Soy nuevo en cuanto a sentadillas y peso muerto, y los básicos, salvo banca, siempre los había hecho en máquina.
En las primeras semanas, haciendo sentadilla mal por culpa de las agujetas, me hice algo de daño en un tendón por la ingle izquierda. Solo es una molestia, y parece ser que es una lesión común. He tenido que sustituir las sentadillas por extensiones para que no vaya a mas.
Nunca había hecho una rutina de ese estilo, he de decir que respecto a fuerza, se notan progresos. Pero no noto congestión como en otras rutinas pasadas.
Cuando hago curl o triceps, la noto perfectamente y me gusta esa sensación mientras entreno, pero no me pasa con los básicos.
Tampoco me gusta demasiado tirarme 3-4 minutos de descanso entre serie.
Me llamó mucho la atención la rutina greyscull, concrétamente la modificación que hizo el amigo @eisenfaust .
En fin, vosotros que me recomendáis, teniendo en cuenta que quiero entrenar 3 días por semana?
ALIMENTACIÓN
Bueno, este es un apartado que por primera vez, voy a tratar de mantener. Quiero coger volumen.
Siempre he comido mucha mierda, y es algo en lo que siempre he querido mejorar.
Tras leer infinitas veces el post de @_iuma_ y controlar un poco mydietario, me he montado mi dieta en función de las macros que me tocan.
Seguro que es mejorable y podría variar, pero me he vuelto loco para cuadrar mas o menos los porcentajes que necesito de prote grasa y carbos.
En cualquier caso, estoy abierto a sugerencias.
Los demás días son iguales variando en carne, pescado pasta y arroces.
SUPLES
IMPACT WHEY de Myprotein
Pues eso, espero poder aprender un poco mas compartiendo experiencias e ir informando a través de este diario, gracias y un saludo a todos!