Hola!! Soy nueva en este foro y he estado viendo varios diarios y me he animado a escribir para contaros cuales son mis objetivos y que me deis consejos para conseguirlos.
Soy una chica de 29 años, de 1.63 de altura y muy delgadita, peso 48.5kg ,y me gustaría ganar unos 2 kg de masa muscular. Tambien me gustaria tener unas piernas y gluteos mas fuertes y definidos y fortalecer el tren superior. Para ello voy a adaptar mi alimentación y mi rutina en el gimnasio
Para calcular el aporte nutricional que necesitaria en mi dieta he utilizado la siguiente fórmula TMB = 655 + (9.6 x peso en Kg.) + (1.7 x estatura en cm.) - (4.7 x edad) teniendo en cuenta un nivel de actividad de 1.4. Me sale que mi dieta debería tener el siguiente aporte nutricional:
Kcal = 1975
Grasa (g)= 55
Proteinas (g) = 123
Carbohidratos = 247
Este sería un ejemplo del menú que he confeccionado:
Desayuno
Leche desnatada (180ml) + Colacao
4 tortitas de maiz + Queso fresco 1 tarrina + 2 lonchas de Pavo
Media mañana
Barrita de cereales+ 1 Yogurt desnatado
Comida
Macarrones con tomate (50g) + Filete de ternera (150g)
Pan (100g)
1 Yogurt desnatado
Merienda
Sandwich de pavo
Post entreno
Batido Proteinas (20g)
Cena
Revuelto de 2 huevos y 100g champiñones
Danacol
En cuanto a la rutina del gimnasio el monitor me ha propuesto la siguiente tabla pare entrenar 4 días a la semana:
Día 1
-Calentar 10 minutos en cualquier maquina de cardio
-Sentadillas con barra 4x12 repeticiones
-Maquina de cuádriceps 5x12 repeticiones
-Maquina de femoral 5x12 repeticiones
-Maquina de aductores y glúteo 4x10 de cada una
-Abdominales
Día 2
-Fondos en TRX 4x12
-Remo en TRX 4x12
-La “I” en TRX 4x12
-Bíceps en TRX 4x12
-Tríceps en TRX 4x12
Día 3
-Sentadilla frontal con kettlebell 4x15 con kb de 6 kgs a cada lado
-Split lateral en trx 4x20 repeticiones
-Split con pie apoyado bosu 4x15 repeticiones
-Patada de glúteo 4x20
-Abdominales varios
Día 4
-Press de pectoral en maquina 4X10 repeticiones
-Jalón por delante en maquina 4X10 repeticiones
-Press de hombro en maquina 4X10 repeticiones
-Bíceps en polea 4X10 repeticiones
-Tríceps en polea 4X10 repeticiones
Despues de entrenar me tomo un batido de 20g de proteinas ya que con la dieta no llegaba al mínimo de proteinas necesarias.
Me gustaría que me aconsejarais acerca de la dieta y la rutina de entrenamiento ya que soy nueva en este mundillo y no se si estoy haciendo las cosas de la forma más adecuada para conseguir mis objetivos:
- Creeis que la rutina de entrenamiento es la adecuada o cambiariais algo?
- Podriais aconsejarme acerca de los pesos y descansos entre series ya que no estoy segura de hacer el entrenamiento de forma óptima ya que no estoy segura de que entrene correctamente para conseguir mi objetivo
- La forma de calcular el aporte nutricional sería correcta? He seguido la guía para novatos de este foro para calcular las kcal a consumir en un dia y he hecho el siguiente reparto porcentual ya que quiero ganar volumen: 25%proteinas, 25% grasas y 50% ch. Creeis que habria una forma mejor de hacerlo?
Llevo 1 semana con el plan que os he descrito arriba y los resultados a día de hoy son:
peso (kg) = 48.4
IGC (%) = 14.7
agua (%) = 62.1
MM (%) = 42.3
peso hueso (kg) = 2.3
Los ire actualizando semanalmente para ver la evolución y que podais aconsejarme mejor
Abril-2016