A comienzos de este año, decidí volver a empezar con el SW(Street workout). Anteriormente lo había practicado el año pasado durante unos 4 meses, pero lo acabe dejando para ir al gym, ya que pensaba que progresaría físicamente más rápido. Como el gimnasio no me gusta(lo siento, pero me siento muy agobiado ahí adentro, ademas de que hacer siempre lo mismo, día tras día nunca me gusto) lo acabe dejando a los 2 meses.
Llevo 4 meses con un parón de 3 semanas por lluvia + estudios en el mes de febrero. El progreso es bastante grande IMO, comencé el año con un amigo y poco a poco se fue uniendo gente, debido a que subí un par de vídeos a instagram. Lo subí para ver si alguien que me viese se animaba a venir y unos meses mas tarde tenemos un grupo de 10 personas que van a entrenar regularmente.
Lo que quiero poner en este diario es mas que nada mis progresos con los ejercicios, ya que es lo que mas me atrae de este "mundillo" y mi progreso físico. Iré poniendo fotos, peso y lo que me pidáis.
Ejercicios de calistenia
Ahora mismo los máximos que hago son:
-Dominadas 14
-Flexiones 30(con palmada) sin palmada unas 45, no lo he probado pero si a alguien le interesa esta tarde lo pruebo.
-Fondos en paralelas 20
Estos son los 3 básicos, si alguien mas quiere saber mis máximos en algún otro ejercicio lo pondré encantado.
Trucos
Por ahora no me hago muchos, entre 5 y 10 trucos, algunos mejor que otros. Al no tener unas paralelas en el parque al que voy no puedo practicar trucos un poco arriesgados.
-Front lever, consigo poner el cuerpo recto pero no aguanto mas de 2 segundos.
-Back lever, mas de lo mismo
-180 por encima de la barra, este truco fue el primero que aprendí y la verdad que es el mas sencillo.
-Muscle up 360, hace un par de meses lo hacía, pero en el parón de 3 semanas por la lluvia perdí la practica y intentando volver a hacerlo me di muchos golpes así que decidí no seguir intentándolo hasta que fuese a unas paralelas.
-Muscle up palmada atrás
-Dragon flag
-Handstand(El pino) Ya me he conseguido hacer alguna vez 1 flexión y aguantar el pino sin caer. De media aguanto unos 10 segundos, algunas aguanto más tiempo estático que otras, pero ya he pasado de 20 segundos aunque no aguantaba estatico, tenia que caminar con las manos.
-Este truco no se como se llama así que lo intentare explicar, estando desde la posición de encima de la barra tras hacer el muscle up, te impulsas pasas las piernas por encima de la barra y acabas sentando en al barra, te hechas hacia atrás y al bajar giras 180º y vuelves a quedar colgado.
-Estoy haciendo también el tuck planche, siguiendo estos pasos
Tengo pensado grabarme haciendo las cosas que se hacer y las que vaya aprendiendo, para que se vea el progreso en ese aspecto.
Fisico
Estoy en unos 73kg y mido 1,71
Fotos
Ahora mismo la dieta que hago es:
Desayuno: Media taza de leche con cereales(golden grahams)
Almuerzo:Un sandwich con 2 lonchas de pavo + queso+lechuga+mayonesa
Comida:Verduras al vapor+2 huevos fritos+un par de pechugas de pollo/pavo
Merienda:Una pieza de fruta
Cena:Una ensalada con lechuga,tomate,huevo cocido,atún,maíz y cebolla.
Por ahora no se que mas puedo añadir, pero a medida que vaya avanzando el hilo lo iré actualizando.
Entrenamiento
El entrenamiento seria Lunes Miercoles y Viernes (Al parque con las barras, si llueve en casa aunque no tengo barra de dominadas) y Martes y Jueves hago cardio.
El entrenamiento de L-X-V es:
Muscle-ups al fallo + Fondos en barra (x15) + Dominadas (x8) + Fondos en paralelas (x15) + Flexiones explosivas (x10) + Flexiones (al fallo)
3 series
2:30-3:00 minutos de descanso entre series
El entrenamiento de M-J es:
2 minutos de jumping jacks + Sprint en cuesta(20 segundos) + Burpees (15) + Plank (60 segundos) + mountain climbers (25 cada pierna)
5 series
4 minutos de descanso
20 segundos entre ejercicio
Estas rutinas las estoy retocando constantemente, ya que los saque de internet pero no me acaban de convencer.
Vídeos
Saludos