Fue, a día de hoy, hace justo 3 meses que empecé la hipocalórica que proponía iuma en su post. Me ha dado por buscar fotos de cuando empecé y... yo, al menos, creo que hay un cambio.
Realmente no son 3 meses, pues he estado dos semanas de vacaciones donde he comido de todo, y bastante comida rápida... Así que considero que llevo haciendo la hipocalórica 2 meses y medio.
Empecé con 84 kilos a un 18,7% de grasa y, a día de hoy, peso unos 76 kilos con un 13,5% de grasa (según la báscula de la farmacia).
Os pongo unas fotos, a ver qué opináis. En 2 meses y medio he conseguido esto:
Como siempre, donde más tengo grasa es en el abdomen lateral y debajo del pecho. Es mi grasa rebelde. (No entiendo cómo pude comer tantos mantecados en Invierno, joder). Aunque en la foto del ahora no se aprecie mucho por el flash, se me notan ya algo los abs.
¿Cómo lo veis? ¿Podía haber conseguido más y mejor? ¿Lo he hecho bien?
Os refresco un poco la memoria de lo que hago:
Dieta
Hipocalórica al 25% de mis necesidades, con unas 2226 calorías los días de entreno y unas 1500 los días de descanso.
Y bastante IIFYM. Intento comer todo tipo de protes, grasas y hidratos, eso sí.
Entrenamiento
El que podéis ver en #81 con HIIT dos veces a la semana y dos días de trote, sólo media hora. Lo que he editado del entrenamiento ahora es el descanso. Iuma me recomendó sólo descansos de 30 segundos entre series y serie y de un minuto entre cambio de músculo.
Tiro con pesos bastante livianos, porque acabo reventadete. Bien es cierto que me noto con menos fuerzas últimamente. Supongo que será de haber pasado de 2500 calorías los días de entreno a 2226. Digo yo.
¿Qué os parece? ¿Cambio algo? Sugerencias.
Tengo pensado seguir dos meses más con la hipocalórica. Según iuma me estancaré en el 12% y ahí tendré que cambiar todo... Pero a saber. Mi objetivo óptimo sería llegar a un 10%, aunque sé que es tarea más que difícil.