Diario fInky19

fInky19

Buenas, en primer lugar me presento, soy fInky19, asiduo del foro, que pese a no postear mucho o nada, os leo a diario en busca de cosas interesantes.
Tengo 21 años y llevo en esto del gym mas o menos 2, decir que soy estudiante de CCAFYD y conforme he ido avanzado en cursos y mi conocimiento del tema ha ido creciendo he ido entrenando cada vez mejor (ahora mismo estoy en 4º).

Yo comencé en este mundillo un poco como todos, era un canijo y mi proposito al comenzar era crecer y estar mejor físicamente para asi mejorar mi autoestima y mis relacciones sociales(Mujeres :P )

El primer año que fui al gimnasio 2010-2011 (mis años van según cursos académicos, defecto de estudiante supongo) hice las cosas bastante regular, guiado por la masa estuve casi el año entero con una rutina weider :palm:

Pero como estaba tan delgado, 64kg para 1.80 , conseguí avanzar y termine el curso con 74kg, no lleve ningún tipo de dieta, unicamente me dedique a intentar comer cada vez mejor y mas cantidad, a entrenar 4 dias por semana y dormir. Decir que no toque la pierna para nada :f5:

El segundo año, 2011-2012 empece a hacer las cosas un poco mejor, quizás no mucho mejor, pero si con criterio. Hice rutinas weider, torso-pierna y fullbody a lo largo del año llendo siempre 3 dias/semana al gym.
Fui bajando y subiendo peso y note como esos kilos ganados el año anterior empezaban a coger una forma "decente". Y Termine el año, osease a principio de este verano con 77kg y muy contento con mi físico.
Durante este año tampoco hice ningún tipo de dieta ni calculo de macros, mas por vagueria que otra cosa, pero si conseguí conocer "mas o menos" lo que necesito comer para engordar/adelgazar.

Luego llego el verano y deje el gym, pues voy al gimnasio de la universidad y no tenia dinero para pagar otro, me dedique a la buena vida y asi me puse :D 4kg de grasa que cogi.

Este septiembre me he dedicado a bajarlo a base de reservarme en las comidas y entrenar con una fullbody 2 dias por semana. Una vez conseguido me he puesto a entrenar ya olvidando la parte estética y centrandome en el rendimiento deportivo.
Soy jugador de voley, y no me interesa estar supergrande, mas bien tener una relaccion fuerza/peso lo mas optima posible. Llevo 2 meses con una rutina de fuerza, trabajando siempre >80%RM y realizando 4 ejercicios basicos( PB,PM, sentadilla y dominadas) ,entre 3-4 series por dia, dos días a la semana. Suelo dar descansos entre 3-4m y 1 dia mas a la semana voy al gym a hacer "preventivos" que viene siendo trabajo de rotadores, core y estabilidad/equilibrio.

Hace un par de semanas me hice unos test de 1RM y salto, a ver como termino el año:
-Sentadilla: 3,5(valor relativo) en multipower
-Press banca: 1,3
-CMJ(sin brazos): 50cm.
Y actualmente peso 75Kg para 1,80.

Esta semana ha sido de "descanso" y la que viene voy a intentar transferir las ganancias de fuerza conseguidas en fuerza real aplicada a alta velocidad, es decir potencia. Voy a seguir llendo 2 dias semana alternando trabajo con 40-50% u 70-80% siempre a máxima velocidad. Creo que voy a olvidar las dominadas, y voy a meter en la rutina pull-overs, pues trabaja ejes de movimiento mas parecidos a los gestos técnicos que hago.

Como objetivos a medio-largo plazo, pretendo terminar la temporada siendo el mejor físicamente de mi equipo y quitarme la poca chicha que me queda

Fotos

Estoy abierto a todo tipo de criticas (a poder ser constructivas) pregunta o lo duda. Intentare ir actualizando con progresos, tanto fotitos como pesos o datos deportivos.

1
-Shaydund-

Si entrenas para volley te recomiendo entrenar en "complejos".

Básicamente se basa en hacer el ejercicio de fuerza y acto seguido, hacer un ejercicio de explosividad que este relacionado.

Por ejemplo:

  • Haces el press banca y a continuación haces flexiones con palmada o lanzamientos de balón medicinal.

  • La sentadilla la podrías combinar con muchos tipos de saltos ( tuck jumps, squat jumps, frog jumps )

  • El PM prácticamente con los lungue jumps

  • Y las dominadas o los remos con remos con el propio peso corporal.

Aunque como haces volley supongo que saltarás bastante, la idea del entrenamiento es siempre centrarlo en hacer algo explosivo... porque la fuerza absoluta si no se genera muy rápidamente no tiene tanta transferencia a los deportes.

1 respuesta
Contestani

Podrías poner alguna foto más de antes de empezar, lo que mola a la peña (o a mi al menos) es ver el antes y el después a la perfección.

Aun así muy bien, se te veía flacucho y ahora estás bastante definido (como a mi me mola, suficiente, por aquí igual te dirán que un poco más de volumen o tal..... XD)

Lo que se te ven son unos cuadriceps de goku en comparación quizás con lo demñas no? bah nose

Yo no entiendo de gym, pero se te ve ways (Y) enhorabuena por tu curradita, yo aspiro a algo así así que.. :)

1 respuesta
fInky19

#2 soy consciente de que el trabajo al final tiene que ser así, de fuerza explosiva. Pero para poder hacer eso necesito primero una base de fuerza maxima que me permita afrontar los volumenes y el estres que el trabajo de saltabilidad conlleva, es por eso que he estado estos dos meses haciendo F maxima.
Y el trabajo de transferencias o por complejos como tu lo has llamado, lo tengo pensado hacer después de navidades, en progresion, e intentare terminar haciendo pesas seguido de juego con chaleco lastrado.

#3 La verdad que no tengo ninguna otra foto a mano en la que se me vea mejor, pero imaginate un tio de 1.80 con 64kg, estaba bastante delgado, eso si no tenia abs ni nada, es mas una cierta barriguilla podia tener.
El tema de piernas me lo dice todo el mundo, la verdad que no las he trabajado demasiado, es mas como comente el primer año ni las toque, es mas genetica que otra cosa.
Animo que aquí solo tienes un ejemplo mas de que si te pones, puedes conseguir lo que quieras.

1 respuesta
-Shaydund-

#4

Pensamos igual xDD

Yo tengo en mente comprado un chaleco lastrado y también le he echado un ojo al saco búlgaro xDD

De todas formas, yo creo que unos pocos saltos no te supondrán una sobrecarga.

Aunque como haces volley no creo que haya una gran diferencia xd

fInky19

#4 Pues son caros de cojones, a mi me lo presta un colega. El saco te lo puedes hacer tu fácil!

Sí, unos saltos no son ningún problema, me paso el dia pegando brincos :D , pero lo que quiero hacer es saltos con caidas desde mi altura optima, y eso ya pica un poco mas xDDD

De momento estas dos semanas he decido seguir con FMáx, que me ha gustado eso de mover kilos!! jajajaja

Pd: Que coño es un lounge jump¿ :wtf:

-Shaydund-

Con las prisas lo escribí fatal xdD

Lunge jump xD

B

Vas bien encaminado! Las patorras tienen pintaza! Let's go!

1 respuesta
fInky19

#8 Gracias, ahí vamos dándolo todo en cada entreno!!

Revisando trabajos de la uni, he visto que en abril de este año saltaba 46cm en CMJ y me he llevado una grata sorpresa.
He mejorado 4cm (Ahora salto 50) y habiendo estado 2 meses parado!

B

Llevaré 5 años entrenando y firmaría por ese cuerpo xd. Felicidades, y veo que haces entrenamiento de fuerza, felicidades dobles.

#11
Yo hago o triseries o superseries en piernas, y hay veces que no sabes si te vas a romper, desmayar, quedarte en el sitio o vete a saber.

2 respuestas
11 días después
fInky19

#10 Gracias Trabis, con trabajo duro y constancia todo llega, aunque sí, la genetica ayuda.

Acabo de volver del ultimo entreno del año, en principio esta semana es de "descanso" pero madre mía.
Un circuito de 4 ejercicios básicos a 20 repeteciones me ha dejado doblado, tras empezar la tercera vuelta con las sentadillas he tenido que parar y salir a la calle, estaba blanco y con unas ganas de vomitar increíbles, la poca costumbre supongo.

1 respuesta
7 días después
fInky19

Pasadas las vacaciones, volvemos a la rutina con 3kg de más, que espero en 2 semanitas quitarme.

Mi horario de entrenamiento va a cambiar un poco, a partir de mañana tengo:
Lunes: 6h de voley.
Martes: 1,5h de Gym
Miercoles: 30-50 Km MTB.
Jueves: 3,5h de voley
Viernes:1,5h de gym y 2h de voley
Sábado/Domingo: Partido, y si puedo otra rutilla con la MTB.

La rutina de gym, va a ser durante 3 semanas otra vez de fuerza con sentadilla,press banca dominadas y peso muerto, pero las repeticiones/series varian según lo que toque al día siguiente.

Siempre voy entre 80%-90% RM, tratando de meter mas carga los Martes (4-6 Series) y menos los viernes(1-3) series por eso de que tengo partido el finde.

En cuanto a la dieta, voy a seguir igual, comiendo muy sano pero sin contar macros. Me conozco lo suficiente y se cuanto he de comer para subir/mantener/bajar peso mas o menos.

1 1 respuesta
jadgix

http://rippedbody.jp/the-big-3-routine/

Échale un ojo, que encaja con tu entrenamiento y puedes ademas meter las dominadas.

1 respuesta
B

"“Squatting” in a Smith machine is a oxymoron. A squat cannot be performed on a Smith machine, as should be obvious from all previous discussion. Sorry. There is a gigantic difference between a machine that makes the bar path vertical, and a squat that is excecuted correctly enough to have a vertical bar path. Muscle and skeleton should do the job of keeping the bar path vertical, not grease fittings and floor bolts.
– Mark Rippetoe"

Grande.

1 1 respuesta
guillauME

#10 Si llevas 5 años y no has conseguido un cuerpo similar es que algo estás haciendo mal. Es imposible no obtener resultados en ese tiempo si se hace correctamente.

2 1 respuesta
B

#15
Llevaré desde los 20 entrenando (o incluso antes, aunque lo dejaba bastante por estudios) y esa definición o algunos grupos musculares no los he tenido nunca (ni creo que los tenga a no ser que haga algo muy basto con la dieta o entrene 5-6 días a la semana, cosa que paso). Si quieres subo foto actual o algunas anteriores para comparar. Es simplemente que creo que nunca tendré el prototipo de cuerpo de #1 (no sé cómo expresarme xD). No las abdominales ni brazos ni nada, el tipo de conjunto en sí.

Y esas piernas conozco a 5 personas contadas en el gimnasio que las tienen así. Y no son every day upper body, tienen bastante fuerza en piernas y las entrenan 2 veces por semana (a veces me pongo con ellos si llegamos al mismo tiempo y entrenamos lo mismo. Para no aburrirnos xD).

-Shaydund-

#12

Buen tute de cardio !!

fInky19

#13 Muy interesante la pagina, me la leere con detenimiento.
Por cierto #14 estoy totalmente de acuerdo con esas palabras de Rippetoe, pero siento decir que yo entreno en Multipower :f5: , si lo se, es una puta mierda, pero en mi gym no hay jaula y de cargada solo me puedo subir unos 80kg, que no me dan ni para empezar.

#12 Los lunes creo que voy a morir un poquito, pero me encanta, disfruto haciendo deporte :si:

29 días después
fInky19

Recuperado ya del desfase navideño, he vuelto a coger un poco de peso y pretendo seguir subiendo hasta los 80kg.

He cambiado mi rutina y durante este mes voy a hacer una torso-pierna a mi manera, con descansos de 1m y pesos altos. Si a alguno le interesa que la pida.

Por cierto hablando de hacer sentadillas en multipower, ayer por probar intente hacer las 3 series que me tocaban con peso libre, menuda la que lie!! jajajaja
Me puse con 100kg que me subian a duras penas un par de compañeros y ni por esas, hice 10rep profundas sin demasiada fatiga. Necesito un gimansio con jaula :f5:

Actualizo progreso con foto de cuerpo entero, para ver proporciones y tal. (78kg, 1,80)

1 2 respuestas
Cukie

#19 Joder, tienes mas piernas que pecho xDD es awesome, está muy bien el cambio la verdad... ojala yo tuviera esa fuerza de voluntad y dedicacion para hacer deporte T_T

1 respuesta
miguelitos

#19 Vaya progeso!!! menudo cambio en 1 año, sigue asi!!

Me interesaria saber tu rutina de abdominales si puede ser

fInky19

#20#21 Gracias!! Trabajo y constancia es la clave de esto. Animo a todos a probar que de verdad engancha.

En cuanto a los Abdominales, la verdad no tengo una rutina especifica, los lunes, miércoles y viernes hago algo antes de entrenar, tipicos crunchs, planchas,etc, no mas de 100 en total.
Y luego cuando me apetece hago L-Shits y trabajo del royo pilates.

La diferencia que he notado de verdad en los abs ha sido gracias trabajar con peso libre y mucho kilos, teniendo que estabilizar toda la columna, quieras o no se trabajan mucho, y creo que de ahi es de donde mas he "ganado".

Usuarios habituales