Buenas hace unos años estuve entrenando en casa ya que tenia un banco multifunción, barra y mancuernas pero a los 4 meses o asi lo deje.
ahora he vuelto a empezar pero solo dispongo de unas mancuernas de 8kg cada 1 y una banda elástica cerrada de una resistencia de unos 25-30kg.
he decidido por hacerme una rutina full body de 3 dias para asi meter mas frecuencia a los ejercicios que creo que es lo correcto. Se que muchos opinareis que con eso no hago nada etc etc pero bueno ya se a demostrado que si no tienes mucho peso que meter al final se puede conseguir resultados siempre que termines las series costándote levantarlas o al fallo. la rutina la he realizado con las repeticiones que a mi personalmente me cuesta terminarlas.
También decir que soy un flacucho de unos 65kg con 179cm de altura, diabetico tipo 1 con lo que siempre me a costado coger kg por no tener el azucar bien regulado.
Soy una persona bastante sedentaria. muchas horas sentado enfrente del pc y mi trabajo es de repartidor de paqueteria por lo que tambien me tiro muchas horas sentado conduciendo.
mi objetivo es ganar masa muscular, realizar algo de ejercicio que me ayude con la salud y coger algunos kg de peso. Claramente esto acompañado de tener un mejor control de mi azucar en sangre y mas consumo de carbohidratos y proteinas
bueno me dejo de lios y dejo aqui la rutina:
LUNES
-FLEXIONES: 3XFALLO
-APERTURAS MANCUERNAS: 3X10
-PRESS BANCA SENTADO GOMAS: 2XFALLO
-TRICEPS TRAS NUCA: 3X12
-PRESS MILITAR: 12-10-8-8
-REMO GOMAS SENTADO: 3X15
-SENTADILLAS GOMAS + MANCUERNAS: 15-12-10
-ZANCADAS TRASERAS: 3X10
-PESO MUERTO GOMAS: 3X10
-BICEPS SUPINO: 3X10
MIERCOLES
-FLEXIONES GOMAS: 3XFALLO
-ABERTURAS MANCUERNAS: 3X10
-PRESS BANCA CERRADO NEUTRAL: 3XFALLO
-PULLOVER MANCUERNAS: 3X15
-ELEVACIONES FRONTALES: 3X10
-REMO GOMAS DE PIE: 3x10
-SENTADILLAS GOMAS+MANCUERNAS: 15-12-10
-SENTADILLAS 1 PIERNA SILLA CON GOMAS: 3XFALLO
-BICEPS NEUTRO: 3X10
VIERNES
-FLEXIONES: 3XFALLO
-APERTURAS MANCUERNAS: 3X10
-PRESS BANCA SENTADO GOMAS: 2XFALLO
-TRICEPS TRAS NUCA: 3X12
-PRESS MILITAR: 12-10-8-8
-REMO GOMAS SENTADO: 3X15
-SENTADILLAS GOMAS + MANCUERNAS: 15-12-10
-ZANCADAS TRASERAS: 3X10
-BICEPS SUPINO: 3X10
si teneis cualquier duda de algun ejercicio ya que lo he adaptado como he podido preguntarme
-sobre la alimentacion ni cuento kcal ni nada simplemente intento comer mas sano y meter mas carbohidratos y proteina.
un ejemplo de lo que estoy comiendo casi a diario ahora mismo es:
desayuno: queso fresco batido a ojo unos 150gr con una cucharada sopera de crema de cacahuetes o en su defecto 250-300ml de leche entera con 2 o 3 cucharadas soperas de harina de avena + unos arandanos
comida: con calor se podría decir que como casi siempre lo mismo pero no me cansa la verdad ensalada de pasta o arroz con bastante pasta/arroz, tomate, lechuga, cebolla, queso fresco, almendras + cacahuetes molidos, atun y aceitunas negras.
de postre queso fresco batido con una cucharada sopera de crema de cacahuetes + sandia o alguna fruta + unos arandanos
cena: la verdad es que repito casi siempre lo mismo y es que con el calor entran muy bien las ensaladas así que meto lo mismo que en las comidas solo que en vez de echar atun le pongo 2 huevos cocidos le quito el postre y antes de dormir me tomo un vaso de leche de 250-300ml con un pelin de harina de avena y unos cereales de avena que para ser exactos son estos:
tambien decir que no siempre como y ceno lo mismo pero suele ser lo habitual.
otros dias me hago unas papas cocidas con salsa brava junto con unos filetes de pollo/ solomillo de cerdo/ carne picada
otros dias arroz a la cubana con 2 huevos a la plancha etc
y si, no tomo ni media mañana ni merienda ya que en esas comidas no me puedo pinchar insulina y eso hace que me suba el azúcar. se que es poca comida pero creerme que estoy comiendo bastante mas de lo que comia antes y estoy acostumbrando mi cuerpo a comer mas poco a poco e ir ajustándome la dosis de insulina