No suelo visitar mucho el foro de deportes pero esta sección la llevo leyendo tiempo aunque sin participar con lo cual me imagino que no me conocereis. Me he decidido a abrir finalmente mi propio diario
Ahora os presento un poco mi situación actual y como he llegado hasta aquí por distintas etapas.
Estado Julio 2012
Peso Actual: 78 Kg
Altura: 179cm
Actividad física: Inexistente (Totalmente sedentario)
Un poco de historia..
Desde que tengo uso de memoria siempre he estado rellenito. Con subidas y bajadas de peso continuamente que han bailado siempre desde los 69Kg como peso mínimo en el año 2006 a los 88Kg máximos que pesaba en 2008. Siempre he mantenido mi peso entre esos dos números subiendo y bajando por temporadas de manera irregular entre otras cosas debido a que estuve yendo al gimnasio durante una larga temporada para luego abandonarlo hasta fecha de hoy que decido retomarlo.
Hubo un momento crítico en el que pesaba como he comentado 88Kg y fue el momento de acudir a una dietista cuya ayuda me fue muy útil para dejar atrás nada menos que 10Kg. Había sido una persona deportista, que salía a correr, iba al gimnasio y realizaba senderismo que desde hacía unos años ni se movía de manera que había que poner remedio. Pasó lo de siempre, cumplí la dieta a rajatabla y me apunté al gimnasio para no ir nunca...una historia que nos suena a todos. Bajé de peso pero mis malos hábitos no cambiaron...
Desde entonces no he vuelto a hacer dieta ni a hacer ejercicio(4 años), soy una persona totalmente sedentaria que no mira mucho su alimentación. Me encanta comer y disfruto comiendo. Pese a que me puse como límite no superar de nuevo nunca más los 80Kg la vida que llevo no es sana, no estoy contento con mi cuerpo y noto que fisicamente estoy hecho una auténtica basura. A fecha de hoy lo único que ha impedido que siga engordandome es el traje a medida que llevo como uniforme en el trabajo, porque si me engordo no entro y si no entro no trabajo.
Algunos de mis amigos estaban en la misma situación y la han cambiado con lo cual yo me siento estúpido porque tengo todo el tiempo del mundo y lo he tenido para cambiar esto pero no me ha salido de las narices porque soy un vago. Ha llegado el momento de cortar por lo sano y dedicar ese tiempo a algo productivo en vez de pasar horas muertas sentado en el sofá o en el ordenador.
Dieta
Llevo una semana siguiendo una dieta de Sikendiet a base de proteínas con preparaciones para el Desayuno, Almuerzo y Cena que por ahora me está funcionando muy bien. El objetivo es perder aproximadamente de 3-5 Kg con ayuda de la dieta para encaminar luego el camino a una alimentación sana. He decidido seguir esto porque he visto como le ha funcionado a mi madre y a varias personas que no han vuelto a recuperar dicho peso tras seguir con una dieta correcta.
Actualmente estoy en la fase de adelgazamiento y no paso hambre en absoluto. Está todo muy bueno y no tengo necesidad de picar como hacía antes.
Objetivos
Disponer del material necesario para realizar deporteApuntarse al gimnasio
- Bajar de peso- Ganar resistencia física[/b]
Mejorar mis hábitos de vidaAbandonar el sedentarismoSeguir una dieta saludable y equilibrada
FOTOS
Proximamente.
Comentarios
Mañana empiezo a cumplir objetivos y a tacharlos de la lista para dejar los verdaderamente importantes que solo se consiguen a largo plazo, con mucho trabajo y perseverancia. Soy consciente de que esto no es trabajo para verlo realizado en 4 meses pero no me desanima.
Ahora mismo no se muy bien como empezaré en el gimnasio porque mi objetivo principal es perder peso aunque supongo que no estaría de más ir entrenando otras partes del cuerpo durante el proceso. Soy un ignorante en este aspecto así que sentiros libres para dar recomendaciones.
Espero empezar bien el diario con la información necesaria porque es la primera vez que hago algo así y he tenido que tomar ideas de los vuestros. Si quereis preguntarme algo o aconsejarme algo adelante. Los objetivos no los tengo muy claros pero creo que lo que he puesto se acerca a lo que busco.