Buenas noches a todos!
Creo este diario con la intención de publicar el plan y el estilo de vida que me he propuesto implantar desde hace una semana escasa.
Agradeceré a cualquier usuario interesado todos los consejos que pueda darme o los errores que pueda corregir ante cualquier mala decisión que pueda estar tomando.
Dejo un poco de background.
- Estatura: 173 cm
- Peso: 81 Kg, alto índice de grasa corporal (26%).
Dejo la situación de partida en cuanto a nutrición, actividad y suplementación.
NUTRICIÓN
He usado la fórmula de Katch-McArdle.
Basal: 1662 Kcal
Coeficiente de actividad: 1,4
Mantenimiento: 2326 Kcal
Objetivo (-20%): 1861 Kcal
He distribuido mi objetivo de Kcal en 35% Proteína 45% Hidratos 20% Grasas. Como bastante y me siento muy saciado, pero aún así, no llego a las proteínas necesarias ningún día ni usando suplementación. No se si tal vez debería disminuir el porcentaje de proteínas a cambio de hidratos o algo esta mal en esto...
Dejo un pantallazo de la hoja de seguimiento del día de hoy como ejemplo. Los desayunos son siempre iguales y varío comidas y cenas. Cambio básicamente, pechuga de pollo por merluza o salmón y acompañantes por ensalada variada, patata asada o legumbres.
ACTIVIDAD FÍSICA
Carrera continua matutina de 7 a 10 Km durante unos 40 a 60min, cuatro días por semana.
Rutina full body diaria con mi propio cuerpo.
Cuando la situación vuelva a la normalidad, seguiré con carrera continua y cambiaré la rutina en casa por el gimnasio y algún partido esporádico de pádel con los amigos.
SUPLEMENTACIÓN
Tomo un par de batidos de proteína Whey para intentar cuadrar macros. Igualmente, tomo multivitamínico Alpha Men y un quemador de grasa Thermopure en el que no tengo mucha esperanza.
Como ya he mencionado, agradeceré cualquier comentario constructivo y también animo a aquellos que os encontréis en el mismo camino que yo a compartir y motivarnos juntos.
Intentaré actualizar el hilo al menos semanalmente. Por el momento paso totalmente de fotos hasta que me vea algo mejor xD