Dietas quemagrasas: TKD/SKD/CKD vs UD2.0 vs PSMF

xoxoa

Tengo un problema haber si me podéis ayudar.

Esto es sacado de la Ultimate Diet 2.0

Día 4 (jueves)
Éste es el día más complejo y más extraño, pues se pasa de la fase de depleción de CH y pérdida de grasa a la de recarga y volumen.

Hasta el almuerzo (desayuno, media mañana si la hay y almuerzo) se come sólo el 75% de las calorías que se han estado consumiendo los tres días anteriores (si se estaban comiendo 1200 kcal / día, se comen 900) Esto es hasta el almuerzo / entrenamiento.

Todas las calorías no son iguales entonces como lo reparto? El 75% viene a ser 1380cal.

44g HC - 179cal
155,25g Protes - 621cal
64g Grasa - 580cal

He aplicado los mismos porcentajes que para calcular la ingesta diaria.

¿Esta bien así?

Edit: Después del entrenamiento de ese día, respecto a tener que comer casi el doble de Calorías que en mantenimiento entre este día y el viernes, como coño voy a comer 828 gramos de hidratos? Me hago una paella con 1kg de arroz? Cómo cada 100g 80 son HC pues me saldría redondo.

Edit2: Y luego veo que el arroz cocido trae 30g de HC en vez de 80g, GG WP

Agradecería de corazón que alguien me ayudara o que me pasase un Post bien explicado porque este no hay por donde cogerlo http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/resumen-de-la-ultimate-diet-20-lyle-mcdonald

1 respuesta
KueS

#451
Respecto a la primera pregunta, te hablo de memoria (la hice hace 3 años), pero a mi no me parece mal el reparto que te ha salido, yo no me rallaría mucho por esto.

Para la 2º, Lyle recomienda (y a mi me pareció lo mejor) un par de batidos de 100Gr dextrosa/malto con 50gr de suero. Es la forma mas rápida de tragarse los hidratos, piensa que con esos 2 batidos ya llevas un 25% del total de CH de ese día y medio.
Yo me tomaba uno como primera comida PWO y otro como a la hora y pico. A poco que cenes algo mas ya tienes 270gr aprox, por lo que comerse al día siguiente 550gr es bastante fácil.

eviden

Acabo de empezar hoy mi CKD... a ver que tal!!

Edit: Voy a tomar creatina durante la CKD, que es mejor, 5gr post? o 5pre y 5 post?

1 respuesta
B

#453 Ánims. Yo el Jueves/Viernes empiezo la PSMF Cat 3.

eviden

#442 Zaykox una duda! El cardio hago cardio o bajo? Si hago viernes cardio nada mas entrenar empiezo con el refeed!?

Saludos!!

1 respuesta
B

#455 si es CKD puedes hacer tanto cardio a baja-moderada intensidad como HIIT, como los protocolos de Lyle, lo que prefieras.

respecto al refeed lo que deberías es entrenar con pesas antes del refeed, no cardio, cardio si quieres puedes hacer en otra sesión diferente por la mañana.

1 respuesta
eviden

#456 lo habia estructurado asi:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-eviden-484303/3#90

pero por lo que me dices como debo hacerlo?

lunes/martres deple, miercoles rutina normal, jueves cardio, viernes normal, sabado cardio, domingo rest day?

1 respuesta
B

#457 Lo veo bien, pero el refeed lo empiezas el sabado tras el entrenamiento incluyendo domingo o cómo?

Lo ideal sería que siguieras ese plan que has diseñado, que el sabado entrenes por la tarde entre las 3 y las 7 de la tarde, y desde ese momento hasta última hora del domingo comas 12-16 gr. de carbos por kg de lbm. Incluso puedes empezar el refeed con una pequeña cantidad de carbos y proteina 1 hora antes del entreno del sabado.

1 respuesta
eviden

#458 Tenia pensado hacerlo el viernes al acabar el entreno con una pequeña carga y luego ya seguir todo el finde.

pero haré tal y como lo tengo en mi diario y el refeed apartir del sabado hasta ultima hora del domingo.

Por cierto para calcular mi LBM recomiendas comprar un plicometro?

Gracias man!!

1 respuesta
B

#459 no hace falta que compres un plicometro, hazlo por aproximación, te recomendaria al ser una CKD de solo una semana coger los valores más bajos, o sea 12 o 13 por kg de lbm.

1 respuesta
SpAK

Buenas, estoy leyendo bastante y estoy pensando en hacer una CKD... tengo varias preguntas al respecto...

¿Cuanto tiempo puedo estar con esta dieta? ya que ahora estoy quitandome los ch poco a poco, pero mi intención es estar hasta julio o asi, y ya en agosto empezar de nuevo a subir...

Mi intención de entrenamiento es la siguiente...

Lunes, Miercoles y Viernes gym sobre las 8 de la noche...
Martes y Jueves hacer en ayunas HIIT, y por la tarde natación, dependiendo de lo echo polvo que esté añadir sabado o domingo para otra sesión de HIIT...

He leido lo del ayuno intermitente o algo así, osea ayunar hasta la hora de la comida, pero no sé si con este tipo de dieta será muy recomendable.

Como suplementos tomaria Yohimba, thermopure, multi y o3, aparte de la creatina que llevo tomando desde hace tiempo y mis batidos de proteina despues de la sesión de gimnasio y piscina.

¿Que me aconsejais? nunca he hecho definición y estoy perdidisimo, sobretodo por la comida, ya que no me gusta nada la verdura ni la lechuga... tendría que alimentarme a base de huevos, carne, y muchas lonchas de pavo XDDDDD

MEJILLONNN

Buenas, quería preguntar una cosita que se me está pasando por la mente y que al menos en mi cabeza tiene algo de sentido.

Estoy en CKD hará mañana un més y bueno, yo acostumbraba a beber muchísima leche (de hecho "enriquecida con más calcio" de Hacendado) y llevo 1 mes sin tocar los lácteos prácticamente. Quizás no suela pasar pero como yo tenía el cuerpo acostumbrado a quizás 1L de leche por día...

El tema está en que me he jodido una muñeca entrenando, que me ha empezado a doler una rodilla bastante sin poder hacer squats ni prensas y de hecho, ayer ya empezó a molestarme caminando por la calle. Y resulta que hoy me levanto y ni rastro del dolor de esa rodilla pero me duele la otra igual o más.

Es posible que tras acostumbrar a mi cuerpo a lo que quizás sea un exceso de calcio ahora esté falto de él y por ello tenga tantos problemas en las articulaciones?

Si es así, qué hago? Además la semana que viene o la otra terminaré con esta dieta así que no sé si es necesario suplementarme, pero por si acaso quisiera saber vuestra opinión.

Gracias a todos.

#460

2 respuestas
peterkakarot

#462 Sin tener ni zorra de la CKD y tras haber leido 1.

Te suplementas con calcio en la CKD? Sino es asi comes alimentos con calcio?
Otra cosa que te pueda pasar es que cuando vuelvas a beber leche te siente un poco mal, si fuera tu añadiría de poco en poco la leche y no volver a tomar 1L de golpe.

B

#462 no estás tomando el multivitaminico que te dije?? Pillate Alpha Men en MyProtein que tiene calcio, hasta entonces puedes tomarte algún lácteo bajo en HC y alto en calcio, estilo queso fresco batido 0%.

De todos modos no tiene por qué estar relacionado, yo la primera cetogénica que hice me sentía más débil, aunque a partir de la tercera semana ya me sentía perfectamente

1 respuesta
eviden

"El sábado, durante las primeras 24 horas de refeed se deben ingerir 10 gramos por kg de masa corporal magra. Estas serán el 70% de las calorías consumidas ese día, el resto serán 15% proteínas y 15% grasa. Durante las segundas 24 horas (el domingo en este caso) se recomienda 5 gramos de CH por kg de masa magra, que representarán el 60% de las calorías, el resto 25% proteínas y 15% grasas."

Yo voy a hacer 13 gr de ch por kilo de lbm es decir, segun mi peso me da 934,7gr que hacen 3738,8 calorias.
Lo que no me termina de quedar claro es lo del 70% de las calorias por que no se cuantas protes meter ni cuantas grasas ni nada. estoy muy perdido. Una ayuda?

2 respuestas
manurivas

#465 Con myfitnesspal es facil , pones los valores(70-15-15) y vas ajustando las calorias totales hasta tener los gr deseados de carbos.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#464 Actualmente estoy en hipocalorica, voy bajando bien, pero me gustaria pegarle un achuchon a la manteca, que opinas de hacer un CKD 10 dias y luego seguir con la hipo o algo asi?

1 respuesta
xoxoa

Alguien puede explicar porque 100gr de arroz hervido contiene aproximadamente 30gr de carbos y crudo unos 80gr?¿Pasa igual con la pasta?¿Que puedo cocinar para hacer un refeed?

1 1 respuesta
ZeRoXeRz

#468 El arroz/pasta aumenta su peso una vez cocinado, unos 2,5 a 3 su peso, por lo tanto, 100g de arroz hervido, posiblemente sean unos 30g aproximadamente en crudo, y la comida hay que pesarla antes de cocinarla, creo que era esta tu pregunta

1 1 respuesta
xoxoa

#469 No entiendo tu explicación xD.

En el saco pequeño del arroz de 1kg pone que cada 100gr hay 80gr de carbos, luego veo en internet que por cada 100gr el arroz hervido tiene 30gr de carbos, o sea que se pierden 50gr por el camino, no tengo ni puta idea.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#470 No, en el paquete te viene el valor energetico del alimento en crudo, si aumenta su peso al hervir x3, para obtener 100g de arroz hervido, son 30 g en crudo, me estoy liando asta yo, pero te tienes que guiar por el valor del paquete

1 respuesta
xoxoa

#471 Pero el peso que coje es agua, no? Esque si en crudo pone 80gr de carbos como coño pasa a solo 30gr una vez hervido?

Menudo rompecabezas xddd

1 respuesta
ZeRoXeRz

#472 No es tan dificil, si el peso que coge es agua, pero 100g en seco equivalen a 300g hervido, si tu te comes 100g de arroz hervido, realmente estas comiendo 30g de arroz y 70 de agua, a ver si asi... xD

Quieres comer 80g de ch, pesas 100g de arroz, lo cueces, y te salen 300g, easy

1 respuesta
xoxoa

#473 Joder ahora, menuda empanada llevo jajajajajaja

Gracias

1 respuesta
MEJILLONNN

#474 Madre de Dios xDDDDDDDDDDDD

Yo te lo iba a explicar pero ha llegado él antes, y encima te lo ha explicado bien así que telita xDDD.

Por cierto Zay, podrías currarte un post sobre CKD/TKD only en plan el de jadgix y sharker con las psmf :P

1 respuesta
B

#475 no caerá esa breva xD

1 respuesta
eviden

#466 Pero cuantas calorias totales he de comer durante el día? eso es lo que no me queda claro.

#476 una manita pls!!

1 respuesta
manurivas

#477 A ver si te lo he dicho bien claro xD
Tu pones los valores , 70% a carbs , 15 a grasas y 15 a protes , entonces en el total de calorias vas variando el numero hasta que en carbs tengas los 9XXgr que quieres.

2 respuestas
eviden

#478 pero es que para llegar a esos 934,7gr tengo que comer 5340kcal, por eso me extraña...

B

#465 71,9 kg magros tienes? Debes medir lo menos alrededor de 1,85 y pesar más de 80 kg no?

#478 Podrías comer esas 5k de calorías si quieres, pero por recomendación personal no lo haría, si acaso come 2 gr. por kg de peso, 50 gramos de grasas y los 937 gramos de CH.

A ver a mi personalmente me parece excesivo ese refeed contando que estás haciendo una CKD semanal y de 2,1mil kcal (que no es un déficit muy bestia). El refeed de 12-16 gramos de ch por kg de peso está más pensado para la UD2.0 y PSMF cat.1 porque sólo consumes 1300 kcal los 4 primeros días y en la PSMF aún menos 10-11 días.

Quieres mi recomendación personal?? Si ese día entrenas antes del refeed, come alrededor de 3500-4000 calorias, si no entrenas 3000-3500 calorías. Siempre respetando 2 gr/kg de peso proteina, 50 gr. de grasa, resto HC.

Esto no es algo matemático sino fisiológico. Es simplemente asegurarse que el refeed sea un día hipercalórico con muchisimos hidratos de carbono, las grasas al minimo y proteinas las justas necesarias.

2 respuestas

Usuarios habituales