Buenas, mi aventura con el gimnasio empezó en el Abril de este mismo año, hasta hace 2 meses todo iba muy bien hasta el dia que empezé a notar un dolor muy molesto en mi antebrazo izquierdo, el dolor aparecía al hacer curl con barra o en ejercicios con mancuernas, sobretodo al acabar el ejercicio y dejar ya sea la barra o la mancuerna en el suelo, el dolor era tan intenso que hasta llegué a no poder mover el brazo entero. Estaba muy preocupado y no quería forzar más el antebrazo, decidí dejar el gimnasio unas 3 semanas hasta una completa recuperación aplicando hielo y pomadas. Leí en varios foros que el problema residía en el curl con barra, mucha gente recomendaba que se hiciese este ejercicio con barra z, así hice pero en la tercera semana tras la recuperación, hace escasos días, el dolor ha vuelto, no se que puedo hacer más, me esta dando bastante rabia porque no quiero dejar de ir al gimnasio más semanas, ya me dió bastante haberlo dejado las 3 de recuperación. Cualquier ayuda, observación, sugerencia es bienvenida. Muchas gracias.
Haz preacher con mancuernas, curl en polea a una mano, hammer con mancuernas, curl con cuerda en polea y banco inclinado con mancuernas. Yo llevo igual que tú cerca de un año y con esos ejercicios me mejora, aunque es coger una barra para hacer bíceps y adiós, dolor basto.
Intenta no mover la muñeca cuando hagas los ejercicios y cuando sueltes la mancuerna abre la mano todo lo que puedas, alivia bastante.
Si no, fisio.
A ver si alguien sabe decirte, a mi me pasa lo mismo y hago la tecnica perfecta, asi que solo trabajo el biceps con gomas elasticas
Yo estoy igual que tú, pero va por temporadas hay aveces que no duele en absoluto, lo que hago si me duele mucho es dejar la barra en el suelo y sin abrir la mano izquierda, por que no me duele hasta que abro la mano, con la derecha me aprieto el antebrazo izquierdo y abro la mano y ya está, me evito que me duela
A mi tambien me solia pasar siempre y lo achacaba a que tengo unas muñecas de mierda. Desde que hago una cosa ya no me suele doler nunca: cuando vayas a dejar el peso tras una serie de curl con barra o lo que sea y que sabes que te va a doler el antebrazo al soltarlo, haz como si bombearas sangre con las manos (como cuando te vas a sacar sangre, que abres y cierras la mano) pero con la barra cogida... y la dejas poco a poco haciendo ese ejercicio.
A mi me va de lujo, es como relajar el musculo para no soltar el peso de golpe.