Dolor con dominadas asistidas

B

He empezado con el gimnasio en 2012 (típico propósito pero lo voy cumpliendo 3 veces por semana) y estuve siguiendo unas tablas royo circuito nada específico.

Hace 3 semanas cambie y empece con ejercicios más específicos y tal y uno de ellos que no había hecho son las dominadas (asistidas) en agarre ancho.

Pues bien, cuando empiezo (me pongo 65 kg y hago 4 series al fallo) noto como que me cruje la zona de bíceps-hombro derecho, pero yo creo que es algo muscular, lo he hecho 2 días y los 2 me ha dolido y el dolor sigue durante 3 o 4 días. Hoy me tocaba otra vez pero me han dicho que lo cambie por jalones tras nuca...

Algunos me dicen que lo de que cruja es normal, que al principio pasa y tal (no lo de que duela después) y el tio que lleva el gym me ha dicho que si duele deje de hacerlo y que haga el jalon...

¿Qué pensáis? sigo dándole y que se acostumbre la zona? o me olvido de momento?

sanctus666

en la dominadas hay mas de un musculo implicado puede ser que tu lado derecho sea mas flojo que el izquierdo entrenando sobreentrenando esa zona lo mejor seria ejercicios aislados para igualar o tambien puede ser debido a un mal calentamiento o una lesion de antes

1 respuesta
B

#2 de esas opciones lo más posible sería el calentamiento porque el derecho es algo más grande que el izquierdo y no he tenido lesiones... probare calentando mejor y haciendo más estiramientos, gracias!

sanctus666

#2 no olvides tener una buena tecnica, por que con el tiempo pasan factura si no mira a los militares o pescadores, por ejemplo si ves que arqueas de masiado la espalda y pegas tirones bajale el peso

Sondrow-

Eso me pasaba (y me pasa) a mi. Tengo tocados los ligamentos del hombro. Vete a un fisio para que te diga exactamente lo que tiene, una vez que te meta los dedos en el hombro vas a flipar del dolor. Reposo y fisio, es lo que te queda, a no ser que aguantes el dolor como hago yo porque pa 4 series que hago pues aguanto, aparte que ya tengo tiempo en Agosto pa descansar...

PD: Prueba a hacer las dominadas sin ayuda, a ver si asi no te duele tanto el hombro, y encima mejoras tus marcas de dominadas.

1 respuesta
AlexGc

A mi eso también me pasaba.. ves a un fisio como dice #5

0detua

Has probado a hacerlo con el agarre más cerrado?

1 1 respuesta
B

#7 solo me pasa con el agarre ancho, no se.. igual puede ser que las haga mal jaja seré más consciente de lo que hago a partir de ahora

#9 gracias!

1 1 respuesta
0detua

#8 Asegúrate de hacer el agarre a la altura de tus hombros, un poquito más. No abras muchísimo el agarre si te duele, busca el punto máximo al que puedas llegar, y métele caña! :)

1 respuesta

Usuarios habituales