Duda ejercicios rutina

N

Buenas, mañana vuelvo al gym después de dos meses por lesión (os podéis imaginar el mono que tengo de volver). Pero lógicamente empezaré a entrenar suave, ya que estoy en baja forma y he hecho menos dos en estos meses. Voy a empezar con weider a músculo por día durante el mes de Enero y en Febrero empezaré la torso pierna que hice hace tiempo (fuerza hipertrofia de fisiomorfosis) que me gustó muchísimo.

La duda es sobre los ejercicios en el día de pecho y espalda, he puesto lo siguiente:

Pecho

Press banca
Press inclinado con mancuernas
Aperturas con mancuernas
Fondos en paralelo
¿Ejercicio que falta?

Espalda

Dominadas
Jalón trasnuca
Remo estrecho
Remo pendlay
Peso muerto

- Duda 1: ¿Qué ejercicio incluyo para finalizar los días de pecho? Había pensado en cruce de poleas, pero no sé si es lo correcto.

• Duda 2: Haciendo dominadas y trasnuca el día de espalda, no hace falta jalón al pecho? Es un ejercicio que me gusta mucho y no sé si debería sustituirlo por alguno de los que he puesto.

Gracias de antemano y muy buen foro.

D

Cruce de poleas te va a costar mucho al final,pero lo veo

Frani_DjVul

#1 porque quieres tirar por weider?
es que no lo entiendo

1 respuesta
N

#3 No quiero tirar por weider, soy partidario de T/P, pero el primer mes de acondicionamiento voy a entrenar a músculo por día para poder organizarme mejor. De todas formas ese no es el tema a tratar, todos sabemos que T/P es mejor pero para gustos los colores.

HeXaN

¿Cuál fue tu lesión?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

yo quitaría fondos y aperturas por cruces

no le veo mucho sentido hacer 15 series de pecho y espalda pero bueno

1 respuesta
N

#5 Contractura en el esternocleidomastoideo derecho. Al girar el cuello hacia la izquierda me pegaba un tirón desde el esternón hasta la cabeza. Me mandaron reposo y tras 2 meses sin mejora (incluso empeoró porque a veces no podía ni mover el cuello) fui al fisioterapeuta y a través de técnicas y un poco de acupuntura me lo solucionó.

Me impedía hacer ejercicios de pecho, hombros y brazos, ya que en muchos de ellos me resentía y pegaba ese tirón del esternón. Solo podía hacer espalda sin notar el dolor así que decidí entrenar solo las piernas.

Después el fisio me dijo que no usara bicicleta ya que la postura al pedalear no favorecía a la recuperación. Por lo tanto he entrenado lo justo.

La putada era que mientras en otro tipo de músculos al hacer reposo lo dejas descansar y se recupera, el ECM es un músculo implicado en la mayoría de movimientos del cuello y está continuamente trabajando en el día a día, así que ha sido un quebradero de cabeza.

Perdón por el tocho.

#6 No sería entonces muy poco volúmen de trabajo? Únicamente tres ejercicios ese día?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Press banca 5x5
Press inclinado c/m 4x8-12
Cruces de polea 4x10-20
Flexiones 3xF-3,F-2,F

No es poco volumen xD

1 1 respuesta
Meleagant

¿Por qué acondicionar con weider? Quiero decir, ¿no es más normal empezar directamente con la T/P o si acaso con una full body?

Parece más lógico que si vienes de una lesión y quieres empezar más suave dividas el esfuerzo a lo largo de la semana en lugar de machacar a tope un músculo cada día ¿no?

1 1 respuesta
N

#8 De acuerdo, en ese caso si estaría bien. Lo único que me resulta raro no hacer fondos, aperturas o contractor, ya que en el caso de los fondos se supone que es uno de los mejores ejercicios. Claro está que tengo menos conocimientos que vosotros.

#9 Coincido contigo en todo. Fullbody sería más adecuado para mi caso. No sabría decirte por qué he elegido weider en vez de fullbody, quizás por entrenar con mi compañero haciendo los mismos ejercicios pero metiendo pesos suaves.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#10 si puedes hacer fondos con buena técnica y sin molestias quita las flexiones y mete dips antes de cruces

1 respuesta
N

#11 En realidad sería mejor lo que me has dicho antes, ya que los fondos por la postura quizás sean algo más arriesgados para la lesión que he tenido. Seguramente haga cruce + flexiones y cuando lleve unas semanas entrenando y vea que no hay riesgo de recaída meteré los fondos.

Gracias D4rk.

Frani_DjVul

#10 es lo que yo te he dicho en #3, que no entiendo porque cojerte una weider
pillate una fullbody anda, que es lo que mejor te puede venir ahora

1

Usuarios habituales

• Frani_DjVul
  • Nachoq
  • D4rk_FuRy
  • Meleagant
  • HeXaN
  • dabears