Hola a todos, os pongo primero en situación. Mido 1'82 y se que mi peso ideal ronda los 82-84 kg, antes hacía mucho deporte pero me tiré a la buena vida y lo perdí todo, tengo bastante sobrepeso de hace unos años y me fui a los 114kg,.. sí más de 30 kgs de sobrepeso. Me he puesto en serio a trabajar para quitarlos tanto con una dieta que ronda las 1000-1200 calorías diarias, muy baja en grasas como haciendo cardio y musculatura diaria en el gimnasio. Llevo ahora un mes y he perdido como 4kg pero tengo algunas dudas a ver si alguien experto en nutrición fitness puede resolverlas:
1) Me peso a diario y veo que la bajada de peso es como muy irregular, por ejemplo una semana apenas veo que bajo absolutamente nada y de repente a la siguiente puedo pasar rápidamente casi a 2 kgs menos, incluso hay veces que parece que subo algo, es todo como irregular a pesar de llevar la misma rutina inamovible. ¿esto a que se debe? ¿hay alguna forma de que no se produzcan estos picos de estancamiento y sea todo más lineal?
2) ¿Es posible que al combinar musculación con la dieta haya semanas que se produzca un aparente estancamiento atribuible a que haya algo de subida de peso vía musculación?
3) De otras dietas que he realizado anteriormente, e incluso de esta, he tenido una percepción de que, aunque parezca ilógico, el saltarse la dieta de cuando en cuando -ejemplo un día al macdonalds y hablo a lo mejor a 1 día a la semana una comida o cada dos semanas-, por algún motivo que no comprendo es como si activara algo en el cuerpo y justo tras eso en vez de engordar es cuando se producen los mayores picos de adelgazamiento. ¿esto tiene alguna lógica o es sólo placebo?
4) Leo informaciones muy contradictorias sobre que hay que hartarse de beber agua. ¿realmente sirve para la dieta? ¿no aumenta la retención de líquidos bebiendo tanta agua?
Y nada más. Muchas gracias por anticipado