Como les va? un gran gusto estar aca!
Les cuento que estuve bajando de peso (mido 1.63 metros y peso 58 kilos, por lo que el IMC me da 21.8 y estoy en peso)
El tema es que me gustaria marcar abdominales, en este momento no hice musculatura ni nada ya que estoy empezando y primero quiero estar en el peso y % de grasa correcto, antes de entrar a hacer definicion y volumen.
Use varias calculadoras para el porcentaje de grasa corporal y me da aproximadamente entre 16% y 17%
Asumo que mi cuerpo, en este momento podria bajar un poco mas de peso, ya que el indice de masa corporal me lo permite. Lei que con un 11% de grasa corporal puedo hacer que mi abdomen se vea mi abdomen trabajandolo.
Entonces sacando cuentas (17% - 11% = 6% de grasa que deberia bajar) y llevandolo a mi peso el 6% de 58 kilos es aproximadamente 4 kilos.
Concretamente, mi pregunta:
- esta bien mi razonamiento?
- bajar mas de peso, reduciendo grasa con entrenamiento HIIT que vengo haciendo mas dieta balanceada me permitiria bajar bastante mas (hasta 54 kilos) y luego recuperarlo haciendo musculacion. Esta bien esto?
Mi idea es llevar mi IMC cerca de 20, en 54 kilos y luego subirlo con musculacion en gimasio.