Buenas, este mes me dispongo a volver al gimnasio después de varios meses parado. Tengo intención de hacer las cosas bien del todo (aunque no lo hacía del todo mal antes de dejarlo) y tengo unas dudas que espero que me podáis responder.
La primera es sobre la rutina con la que voy a empezar. Lógicamente tras los meses parados debo empezar poco a poco. Según he aprendido lo óptimo para gente con menos fuerza que una mantis religiosa como yo (insuficiente fuerza para dominadas y pesos bajos) es empezar con una rutina de fuerza como puede ser la de Jason Blaha o la SS. Por otra parte he leído que si tu objetivo es la estética el peso que mueves no es tan importante, ya que se puede hipertrofiar el músculo y desarrollar musculatura con pesos bajos. Soy más partidario de hacer la rutina de fuerza porque como sabéis la fuerza es muy importante a la hora de progresar y adquirir músculo, así que mi duda es si debería empezar de nuevo con una rutina de fuerza de 3 días, por ejemplo.
La segunda duda es sobre el recto abdominal. Debido a mi constitución y genética (soy ectomorfo) tengo los abdominales poco desarrollados y para lucirlos necesito estar a un % graso bajísimo, mientras a otras personas se les marcan los abdominales estando más tapados. Ahora mismo estoy en un porcentaje bajo de grasa por lo que si veo mis abdominales, pero ha sido por dejar de hacer dieta y quedarme de nuevo en los huesos. Es decir, si quiero verme los abdominales tengo que definir y quedarme flaquísimo.
También se que para desarrollarlos tengo que estar en superávit calórico, por lo que tengo intención de desarrollarlos en la etapa de volúmen. La pregunta es, cuál es la forma óptima de desarrollarlos en cuanto a ejercicios? Ya se que hacer innumerables repeticiones no sirve de nada, pero tampoco sé cuáles son los ejercicios más efectivos para hacer crecer el recto abdominal. A ver si me podéis echar una mano.
Gracias y espero haberme expresado con claridad. Un saludo.