Buenas, este es el primer mensaje que escribo pero ya llevo un tiempo leyendo por aquí. La razón es que tengo un cacao mental bastante considerable con respecto a si hacer déficit, mantener o subir consumo de calorías.
Me he leído de arriba a abajo el post de hexan (Ayuda, soy nuevo) pero no me queda claro, además de que me da la impresión que unos recomiendan una cosa y otros, otra.
Os cuento mi situación a ver si me ayudáis a ver algo de luz.
Llevo desde principios de año haciendo ejercicio más en serio, con 3/4 días a la semana con aumento de peso progresivo, con algo de abs y unos 10min de cardio e intentando cuadrar los macros con app todo lo que puedo.
Mi objetivo es verme con los músculos algo más marcados (tampoco quiero verme muy hinchado,sino más definido) y sin lorceta. Ahora mismo estoy haciendo deficit y he notado que algo en la zona abdominal he perdido, pero no sé si debería seguir o qué. Sé que esa zona rebajarla es a largo plazo. Sobrepaso ya los 40 años, mido 1,84 y peso entre 71-70kg.
El miedo que tengo es que si cambio a hacer volumen ahora para ganar más masa muscular, vuelva a sacar más lorza de cómo me veo ahora, pero tampoco quiero que el ejercicio de pesas que haga no tenga efecto en cuanto a crecimiento. Un cacao, vamos...
Toda ayuda es bienvenida.