#4318 yo tampoco soy cerrado en cuanto a las high reps en fuerza, pero yo creo que la gente las usa principalmente por eso, porque son menos lesivas y en ciertos entornos pueden venir muy bien:
-Gente que entrena con mucho volumen/frecuencia. Es una tontería que sea todo a bajas reps, es jugarsela.
-Gente que usa PED/Anabolizantes (aka todo deportista de élite). Los tendones sufren bastante en gente que usa anabólicos, por tanto entrenar a bajas repeticiones es muy arriesgado.
-Gente que mueve ya pesos dignos de mención y además no quiren arriesgar en lesiones y demás. Este sería el caso de bilbo por ejemplo.
Yo por ejemplo añado series a 3x10 de sentadilla, pm, pressbanca una vez a la semana y van bien para añadir volumen al movimiento sin fatigar el SN.
Pero vamos lo básico en cualquier persona natural que quiera ganar fuerza es el trabajo en torno al 80-90% de la RM, ahi es cuando más adaptaciones se producen que te hacen ganar fuerza.
Que un novato se ponga a imitar a bilbo y demás es perder el tiempo y ganas de reinventar el huevo.