El entrenador personal es caro pero cómodo y personalizado. Hay gente que si no se obliga de esa manera le cuesta más mantener las rutinas.
Yo tengo algún amigo que tiene entrenador personal (y hasta al doble del precio del que tú dices) y han mejorado muchísimo su condición física. Obviamente podrían haber conseguido resultados parecidos por su cuenta pero primero tendría que haberse informado sobre metodologías de trabajo y nutricionales acordes a sus objetivos, haberse planificado las rutinas de entrenamiento y la dieta, haberse cerciorado de que ejecutaba correctamente los ejercicios, etc.
Si te lo puedes permitir, un entrenador personal nunca es una mala opción aunque tampoco es una opción indispensable... sobre todo porque la inmensa mayoría de los que aquí posteemos somos meros amateurs sin objetivos profesionales.
Aprovecho para recordaros que cualquier deportista de alto nivel necesita de un entrenador personal sí o sí. Y que cualquier persona con dinero acaba en manos de entrenadores personales.
También te digo que una persona amateur no necesita entrenador personal porque casi cualquier metodología de trabajo que aplique, siempre que sea seguida con constancia, esfuerzo y una dieta más o menos buena; va a conseguir resultados satisfactorios... mientras no se lesione, claro.
Sobre tu caso personal, ya que eres tú mismo el que dice que no sabes si te lo puedes permitir y vas a tener que hacer 60km para acudir a las sesiones, te digo que no parece que sea lo que estás buscando. Y si tan necesario ves el uso de entrenador personal, búscate algo más cerca.