Buenas a todos
Leyendo sobre cómo hacer una programación de fuerza e hipertrofia y combinarlo con Crossfit, llego al concepto de "entrenamiento concurrente", el cual no conocía hasta ahora.
"El entrenamiento concurrente es el que resulta de la combinación de diversas cualidades físicas o de diversas manifestaciones de ésta, en una sesión o dentro de un microciclo. Por ejemplo, entrenando fuerza y resistencia, o fuerza y velocidad, o resistencia y velocidad, etc."
Según la ciencia en el entrenamiento concurrente se producen interferencias entre los entrenos enfocados a fuerza y en este caso crossfit. Pero mi duda surge cuando si nos paramos a pensar, el Crossfit en sí mismo en un tipo de entrenamiento concurrente. En cada sesión, o en la gran mayoría de ellas nos encontramos una primera parte enfocada al desarrollo de fuerza o a la halterofilia y el resto a un HIIT básicamente.
Entonces, ¿por qué vemos que la gente progresa y gana fuerza y tamaño? No me refiero ya a profesionales porque evidentemente la planificación y especialización de sus entrenos no es como la típica programación de 1 hora en la que hay que meterlo todo. Me refiero a gente más o menos normal.