Pues muy sencillo. Tengo que entrenar esta prueba y la verdad que la veo muy especifica, ya que el aumento del ritmo con los periodos no se muy bien como entrenarlo y los cambios de dirección tampoco. Tengo que llegar a 12 periodos. Escucho consejos y cualquier opinión de como entrenarlo.
Descárgate el audio y ve practicándolo. Ponte a hacer series.
En mi caso me sirvió hacer series de 2km y después meter tandas de 50 - 100 metros.
Rapida busqueda en google y... this.
Parece que dan buenos tips.
PD: no tengo ni zorra, solo busco ayudar.
Yo me descargué el audio e iba practicando, a veces no empezaba desde el principio si no que lo ponía algo más avanzado
El método de entreno que me marcaron en su momento es el de hacer series de períodos. Necesitas saber cuál es tu marca en esta prueba. Vamos a suponer que llegas al período 10.
El entreno sería calentar haciendo los períodos del 1 al 6. Un breve tiempo de recuperación y harías 4 series desde el inicio del período 6 hasta el 10, intercalando un breve descanso entre series.
En la última serie apretar un poco para ver si somos capaces de llegar al período 10½. Si no podemos, siguiente entreno repetir misma serie. Si llegamos, siguiente entreno calentar hasta el 6½ y hacer las series del 6½ al 10½ y volver a testear.
En caso de estancamiento, también se puede probar a empezar la serie con récord-3 períodos y acabar en récord+1 período en vez de empezar en -4 y acabar en +0. Es ir jugando con las intensidades y la cantidad de series por entreno.
En cuanto a la técnica, hay que aprender a pisar y girar, que en la frenada y en la arrancada es donde uno se desgasta más. Se supone que lo óptimo es acelerar en la primera mitad del tramo y en la segunda mitad dejarse llevar para llegar a la línea sin ir forzado para que la frenada no sea brusca.