Etapas de entrenamiento

hipNo-

Tengo una duda que no he conseguido encontrar en el buscador.

Ahora mismo estoy en una etapa de hipertrofia muscular, despues de haber estado practicamente todo el verano a base de fuerza + hipocalorica para quemar puta grasa.

Leyendo por ahi vi algo que no me cuadraba, ponia que lo normal era hacer etapa de hipertrofia, de fuerza y de definicion. Y yo pregunto... ¿está mal hacer de octubre a marzo (6 meses) hipertrofia, y de marzo a septiembre (6 meses) fuerza + hipocalorica? Se supone que son 6 meses de ganancia muscular y 6 meses de definicion. Es lo que yo tenia pensado hacer pero ahora me ha puesto en duda

¿Deberia de separar la fuerza de la definicion? Debo acortar los meses de cada etapa, por ejemplo:

• 3 meses de hipertrofia

• 2 meses de fuerza

• 3 meses de definicion

• Vuelta a empezar

En caso de que sea mas correcto asi:

• ¿Que tipo de dieta debo de llevar en fuerza?

• ¿Que tipo de ejercicio debo hacer en definicion, si se supone que los mejores ejercicios para definir son las rutinas de fuerza?

Estoy liado joder

HeXaN

Haz lo que quieras. Si quieres hipertrofia, haz hipertrofia. Cuando te canses, cambias. No tienes porqué seguir un esquema de tiempo establecido que hayas leído en Internet.

J

Ese tipo de planificaciones a largo plazo al final acaban por no cumplirse a nivel amateur. Céntrate en una etapa, acabala y cuando hayas acabado y en función de cómo te veas, empieza otra.

HIMOTEN

Que mas te da, si no te pinchas.

B

Yo tambien me he preguntado eso,pero tienen razon los de arriba,si quieres volumen X hazlo hasta que lo tengas.

Yo por ejemplo hago hipertrofia 3 meses y luego meto 5 semanas de fuerza cada 3 de hipertrofia,hasta que tenga el volumen que quiera,y voy cambiando las rutinas entre weiders frec 2 y torsos pierna.

la definicion no la toque aun,asi que en eso ya no me meto.

post interesante,estare atento.

RSN

No existen rutinas de definición. Existe hipertrofia y fuerza a nivel de rutinas. El índice de grasa bajo viene dado por una dieta.

Sí que es verdad que en ciertos momentos puedes hacer algunas rutinas de circuitos pero la definición será por dieta, siempre.

Lee el libro de Christian Thibaudeau por ejemplo. Si vas a perfil del HeXaN y clickeas en la biblioteca te saldrá ahí para descargar por MEGA. Ese libro ya debería despejar muchas de tus dudas.

Un saludo.

1 respuesta
hipNo-

#6 Graciasss!

1 respuesta
RSN

#7 Tiene rutinas y una planificación para principiantes/intermedios/avanzados al final del libro.

Usuarios habituales