buenas, ante la ausencia de un foro de salud, pues estaba dudando entre ponerlo en el off-topic, pero como hay demasiado troll suelto por allí, y como a fin de cuentas también esta referido al tema de las comidas, pues decidí ponerlo aquí. ( Si a algún mod cree que es mejor en otra ubicación que me lo notifique y lo cambio ) Tambien me gustaría decir que si no importa a los mods va a ser como un diario (tipo como en el foro de fitness), para poder así ir viendo la mejoría desde la operación hasta el objetivo final. Cualquier pregunta duda o lo que querais tb podeis preuntarmelo y os contestare en medida de mis conocimientos actuales
Bueno empezemos:
la semana pasada tuve una operacion quirurjica en la cual literalmente me han cortado el estomago.
exactamente esta operacion se llama cirugia tubular.
la dieta que tengo es de alimentación progresiva:
- 20 dias dieta liquida artificial.
- 20 dias dieta semiliquida.
- 1 mes dieta inicio masticación.
- 3 meses dieta facil masticación.
Actualmente, como hace solo 8 dias de la operación, estoy en la primera ase, la dieta liquida artificial. Sinceramente, es Asqueroso. Según me han dicho es la Parte mas dura de la dieta, dado que me alimento solo a batidos,
de 200 Kcal cada 1. Tengo que tomarme 4, pero aún, no llego a tomarme 1 entero al dia. Entre que me lleno muy rapido, y que son asquerosos....( hoy he probado el de cacao y es sinceramente mejor que el de vainilla y el de cafe )pero aun asi me cuesta. Aparte, como adicional tengo que tomar tambien pastillas de vitaminas y demas cosas, todo para que no caiga en hipoglucemia...Aunque me esta costando muchísimo tomar las cosas.
Sinceramente, es durisimo, y aunque ya se que es muy poco lo que llevo de operación, aparentemente aun no veo ningun cambio importante fisicamente, si que es verdad que la camisetas las noto un poco mas olgadas pero por ahora el cambio es minimo. Pesarme aun no me he pesado, pero este lunes, que tengo que ir al medico a que me retiren los puntos de la operacion ( se hizo por laparoscopia ) me pesare y a ver cuanto he perdido en la primera semana, teniendo en cuenta que no llego a consumir ni 200kcal al dia o llego poco a rozarlas.
Bueno, por ahora eso es todo, poco a poco ire añadiendo mas cositas en el post y si teneis alguna pregunta, duda o lo que querais saber podeis preguntar sin problemas.
un saludo!!
PD: tengo ganas de volver a comer de todo !!!
#5 bueno, todo empezo hace 6 años, me diagnosticaron asma, el cual fue empeorando progresivamente. Ello ayudo a que cogiera peso, lo cual ayudaba a que el asma empeorara, lo cual me aumentaban la medicacion, lo cual ayudaba a que engordara....una BOLA VICIOSA MUY grande que me hizo pasar de los 89 kilos que pesaba hace 6 años a los 174 kilos con los que me operaron el jueves pasado.