Buenas, me gustaría pediros consejo, ya que llevo un tiempo entrenando y no se exactamente cómo lidiar con esta limitación.
Hay algunos ejercicios concretos como por ejemplo hombro, sentadilla o remo con la barra apoyada en los que siento que me agota la energía totalmente.
En la última sesión de pierna, estaba cargando poco en sentadilla (40kg), y a partir de la sexta repetición empezada a marearme un poco, con el corazón a mil. Es como que cuando hay algunos ejercicios donde tengo que tirar de bastante fuerza, mis pulsaciones suben con demasiada facilidad y no puedo mantener ese nivel de esfuerzo por un periodo de tiempo corto.
De cardio hago mayormente eliptica, 30 minutos mantenimiento el pulso entre 150-160ppm, a un ritmo intenso (cada sesión me da una quema de unas 310-330 kcal en la máquina, midiendo el pulso y sabiendo el peso)
Ya se que la solución obvia sería "pues aumenta tu resistencia aeróbica". Pero tengo entendido que hay distintas maneras de entrenar esta. No es lo mismo entrenar series de 600-700-800 metros al ritmo más intenso que entrenar para medias maratones.
Os agradecería mucho cualquier consejo.