Buenas, vengo hoy con una duda bastante compleja para mi, pero facil de resolver quiero creer. Desde hace 9 años que boxeo siempre me mantuve en un peso en torno a los 60 kilos, pero midiendo 1.75, 1.80. Actualmente mido 1.87 con 19 años pesando 65 kilos y creo que es hora de subir de peso al menos hasta 75 kilos. Pero el boxeo requiere un gasto calórico muy elevado sumado a que entreno 2 horas y media de corrido. Últimamente estos meses dejé boxeo para ir al gimnasio solo y aumentar kilos y realmente me ayudó y si vi cambios, pero siempre está la espina de querer volver a boxear pero no quiero que tampoco esos resultados se vayan y volver a bajar de peso, estoy consumiendo 3800kcal al día con mucha proteína (160gr) y muchos carbos (400-500gr) dentro de mi gimnasio de boxeo, la primera hora y media es de calentamiento (soga, abdominales, flexiones, aeróbicos,etc) y la otra hora es puramente boxeo, y eso gasta mucho y tampoco hay pesas dentro del plan de entrenamiento (exceptuando las pesas de 4lb usadas para mejorar velocidad de los golpes), que sería recomendable, seguir con el superhábit calórico de 3800kcal y ganaría mas grasa q musculo claro está pero subiría de peso? Generaría músculo al menos? Tardaría más?
Disclaimer: La idea siempre fue quedarme en los 60-65kg por la velocidad y fuerza que tengo y es un peso bastante cómodo y tengo ventaja por mi altura dentro de mi división, pero tengo ganas de subir a 75 aprox.
Gracias